Motor.es

GP AustraliaSainz: "Estoy en forma y preparado para saltar a pista con McLaren"

  • El joven madrileño de 24 años debutará junto a la formación de Woking tras probar el MCL34 a fondo en pretemporada.
  • Los comandados por Zak Brown confían en recuperarse del revés sufrido la pasada temporada con un monoplaza que fue de más a menos.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 13:45

Los largos meses de espera desde que la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi pusiera punto y final a la temporada pasada, apaciguados por la acción en la pretemporada invernal, han tocado a su fin. La Fórmula 1 regresa para quedarse, y lo hace con el GP de Australia, cita que alberga el fin de semana de carreras inaugural de la categoría reina desde hace varias ediciones.

El Gran Premio australiano supondrá también un nuevo arranque oficial para Carlos Sainz: el piloto madrileño vivirá su primera carrera junto a McLaren tras explorar los límites del MCL34 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un monoplaza con el que los británicos aspiran a dar guerra en la zona media de la parrilla y recuperar paso a paso el terreno perdido con su predecesor, cuyo desarrollo se vieron obligados a abandonar mediada la temporada por fuerzas mayores.

“Después de dos semanas productivas de test de pretemporada, estoy emocionado de comenzar realmente la temporada 2019”, confesó Sainz, quien ya se encuentra en Australia. Melbourne es el escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida; siempre recordaré mi debut en Fórmula 1 aquí y mis primeros puntos en el campeonato. Hoy estoy deseando competir en mi primer Gran Premio con McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cuatro temporadas y 171 puntos a sus espaldas, la experiencia del #55 será vital para afrontar su Gran Premio número 82 en el ‘Gran Circo’, haciendo las veces de líder de equipo junto a un compañero aún más joven que él. “Los test de pretemporada fueron claves para completar mi integración en el equipo. Confío mucho en el trabajo que he llevado a cabo con mis ingenieros, me siento en forma y preparado para saltar a la pista. Ahora es el momento para ver finalmente dónde estamos en comparación con nuestros rivales. He echado de menos la Fórmula 1 durante el parón ¡demasiado!”, concluyó, deseando empezar la temporada.

Los test de pretemporada fueron claves para completar mi integración en el equipo. Confío mucho en el trabajo que he llevado a cabo con mis ingenieros

Por su parte, Lando Norris mostró unas sensaciones similares a falta de pocos días de debutar en Fórmula 1 con tan sólo 19 años. “Este fin de semana marca el comienzo de un nuevo capítulo importante en mi carrera”, manifestó el inglés. “Estoy entusiasmado por debutar en Fórmula 1 y listo para los desafíos que tengo por delante. Hay numerosos procedimientos nuevos a los que tengo que acostumbrarme al venir de la Fórmula 1, por lo que las dos semanas de test de pretemporada fueron valiosas, ya que me permitieron prepararme completamente para este fin de semana. Esta será la primera vez que visite Australia, así que será genial ver un país nuevo. He pasado mucho tiempo preparándome para la carrera en el simulador de la fábrica, hay algunos circuitos que me tendré que aprender este año. Desde que nos fuimos de Barcelona he dedicado mucho tiempo trabajando con los ingenieros, me siento preparado y estoy deseando trabajar con Carlos y el equipo para arrancar la temporada 2019 juntos”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel