Motor.es

Sainz y el formato de GP de dos días: «Somos los mejores, nos dan demasiado tiempo»

Carlos Sainz da la bienvenida al formato de dos días de actividad en pista que se realizará por primera vez de manera oficial en los Grandes Premios de Fórmula 1. El piloto español considera que la mejor categoría no necesita tanto tiempo en pista.

Sainz y el formato de GP de dos días: «Somos los mejores, nos dan demasiado tiempo»
Carlos Sainz aprueba la supresión de las jornadas de viernes. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 18:00

Aunque ya tuvimos una experiencia similar en el Gran Premio de Eifel, cuando la meteorología obligó a cancelar la jornada del viernes, lo cierto es que el Gran Premio de Emilia Romaña será el primero en el que sólo habrá una sesión de entrenamientos libres de forma oficial.

Y es que la cita de Imola no comenzará hasta el sábado 31 de octubre, cuando se disputará una sesión de entrenamientos previa a la clasificación y la posterior carrera del domingo. Algo que a pilotos como Max Verstappen no ha gustado, pero que a otros como Carlos Sainz le parece una buena idea.

«No me marco objetivos, quiero seguir la tendencia de los fines de semana sin muchos problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me gusta este formato de dos días, a veces se nos da demasiado tiempo en pista», argumenta el piloto de McLaren. «Somos los mejores ingenieros y pilotos del mundo y, con las simulaciones que tenemos, sería más interesante darnos menos tiempo para adaptarnos y encontrar la puesta a punto».

«A mí me gusta tener que adaptarme pronto y rápido a las cosas, ser el primero en encontrar la trazada correcta en una curva», prosigue Carlos Sainz. «No sé si me va a ayudar o beneficiar este fin de semana porque compito contra los 19 mejores en eso también».

Objetivo: encontrar la continuidad

Ya en un plano más general, Carlos Sainz ha sido preguntado por su objetivo de cara al final de temporada, pues en 2019 pudo finalizar sexto en la clasificación general de pilotos y este año es décimo.

El español admite que alcanzar a Daniel Ricciardo, que es cuarto en la general, parece imposible, por lo que prefiere dejar de sufrir percances y encontrar una continuidad en los resultados.

«Me he acercado en las últimas carreras y no me rindo, pero estoy a 23 puntos (21 puntos en realidad, de Ricciardo) y es difícil recortar y ser cuarto», admite Carlos Sainz. «No me marco objetivos, quiero seguir la tendencia de los fines de semana sin muchos problemas, y ya veremos si al final sumamos el mayor número de puntos posibles y dónde podemos acabar».

En ese contexto, las dos últimas carreras han sido muy importantes, pues supo conseguir un quinto y un sexto puesto en condiciones difíciles. Y, especialmente en Portimao, las cinco vueltas en las que lideró la carrera con ayuda de la lluvia saben particularmente bien. «Siempre me lo paso bien cuando el asfalto está mojado, resbaladizo y creo que realmente el piloto puede marcar las diferencias en esas condiciones. Cuando la carrera acaba, te olvidas de la concentración y recuerdas aquellas primeras vueltas, lo disfrutas. En ese momento todo era estar concentrado, experimentar trazadas diferentes, las sensaciones del coche y del volante, más que pensar en divertirse».

McLaren ha implementado varias actualizaciones en el coche durante las últimas carreras, poniendo y quitando algunas de ellas para intentar encontrar el mejor compromiso. Algo que en Imola volverá a suceder. «Introduciremos las actualizaciones que probamos el viernes en Portugal y deberíamos dar otro paso adelante. Esperemos seguir en esta línea en las próximas carreras con más actualizaciones, para así poder seguir en la batalla por el tercer puesto del Mundial de constructores», concluye Sainz.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel