Motor.es

Sainz: "En un equipo puntero, Hülkenberg ganaría carreras de inmediato"

  • Ambos compartieron 25 carreras en Renault y el español se encontró con su compañero más complicado desde que debutó en la Fórmula 1.
  • Carlos Sainz considera a Nico Hülkenberg uno de los grandes talentos de la parrilla y merecedor de un asiento en uno de los equipos punteros.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 13:30

No fue fácil la vida de Carlos Sainz en Renault, pues se encontró con el que posiblemente haya sido el compañero más complicado de su carrera deportiva: Nico Hülkenberg. Ahora el piloto español centra sus esfuerzos en liderar a McLaren en la recuperación, pero recuerda bien su estancia en Renault.

El español no pierde oportunidad de recordar con cariño al equipo francés, pero también a su compañero y rival en Renault. “El año que llegué a Renault, Nico ya estaba haciendo una temporada muy sólida”, comentó recordando las cuatro carreras de 2017 que completó junto a Nico Hülkenberg. “Le ví rendir al nivel más alto que creo haber visto en los equipos de mitad de parrilla en años. Para mí es uno de esos pilotos que puedes colocar en Mercedes, Ferrari o Red Bull y ganará carreras de inmediato. Desafortunadamente no podéis verlo, ni calcularlo tal y como funciona la Fórmula 1”, lamentó.

Carlos Sainz cree que los resultados no reflejan la dimensión del talento del alemán, que actualmente es el piloto en activo con más Grandes Premios disputados sin subir al podio: 156. Pero el español conoce muy bien de qué es capaz Hülkenberg y no tiene dudas: ganaría con el coche adecuado. “Nico es uno de esos chicos de los que he aprendido mucho y llego a McLaren con esa experiencia tras haber compartido equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla actual”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de haber comenzado una nueva etapa en McLaren, teórico rival directo de Renault este año, Carlos Sainz desea lo mejor a su exequipo, especialmente porque la formación de Woking cuenta con el mismo motor. “Eso espero, porque significará que el motor también está mejorando y de eso se beneficiará McLaren. He conocido a personas como Nick Chester que son gente de alto nivel, que desea volver a la senda del triunfo. Les deseo lo mejor, sé que es un proceso duro. No sé cuánto tiempo quieren recortar, pero siempre había entre uno y medio y dos segundos en clasificación”, concluyó, mencionando la intención de Renault de mantener este año la cuarta plaza del campeonato de constructores, reduciendo considerablemente la desventaja con respecto a los equipos de cabeza.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel