Motor.es

Abiteboul: Renault no ha comprometido su futuro para fichar a Ricciardo

  • La marca francesa ha realizado una importante inversión económica para asegurarse los servicios del piloto australiano.
  • Cyril Abiteboul afirma que el compromiso financiero de la marca es total, pero que no se han cometido locuras a la hora de acordar el sueldo de Ricciardo.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 13:30

No cabe duda de que Renault tiene toda la intención de cumplir el objetivo marcado en 2016: disputar el título mundial frente a Mercedes y Ferrari, haciendo valer su condición de equipo oficial.

Pero el trayecto desde el fondo de la parrilla es largo y espinoso y, en opinión de muchos, fichar a un piloto estrella del calibre de Daniel Ricciardo podría ser un movimiento prematuro en el punto en el que se encuentra Renault en estos momentos.

Tras finalizar en la cuarta posición del campeonato de constructores, Renault busca ahora reducir la desventaja con respecto a los tres equipos punteros, que en 2018 osciló entre los 1,5 y los 2 segundos por vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será fácil y llevará tiempo, pero según Cyril Abiteboul, el compromiso de la marca con la Fórmula 1 y el objetivo marcado es total. Por tanto, el coste del fichaje de Ricciardo es perfectamente asumible. “Existe un considerable compromiso financiero por parte de Renault. Pero la cuestión no es si Renault puede asumirlo, pues claramente puede hacerlo. Factura 40 veces más que Red Bull, no hay duda sobre ello”, comentó en declaraciones a Autosport.

El máximo responsable de Renault planteó la duda que se presentó en el seno del equipo. “La cuestión es si tiene sentido invertir este dinero en un piloto del nivel de Daniel (Ricciardo) en este punto de nuestro viaje, con el coche que tenemos y el gasto que debemos afrontar. Nosotros creemos que sí. Ha habido discusiones al respecto, ¿sería mejor invertir en el coche o en los pilotos? Creo que hemos alcanzado un punto en el que podemos invertir en ambas cosas de manera razonable, aseguró el francés.

Ricciardo ya sabe lo que es ganar en la Fórmula 1.

Los sueldos de los pilotos estrella suelen alcanzar los 15 millones de euros por temporada, llegando a superar los 25 o 30 en casos excepcionales como los de Vettel, Alonso o Hamilton. Cifras que, según Abiteboul, no se han alcanzado en el caso de Ricciardo. “Me gustaría apuntar también que el acuerdo comercial con Daniel es extremadamente sensato y está muy alejado de lo que puede existir en cualquier otro lugar de la F1. Obviamente es proporcional al nivel de sus habilidades y talento, así como lo que puede aportar al equipo. Pero no es una cantidad de dinero estúpida”, apuntó. “Creo que todo se ha hecho de un modo sensato y no en detrimento del equipo, que puede seguir gastando en desarrollar el coche y el motor”.

Ricciardo, consciente de la calidad de Hülkenberg

Pero, por mucho que el piloto australiano vaya a ser la estrella del equipo en 2019 y el señalado por todos para guiar a Renault hacia los puestos de cabeza, Ricciardo no tiene intención alguna de dar por sentada su condición de piloto número 1.

Daniel Ricciardo afirma tener muy claro que deberá sacar lo mejor de sí mismo para vencer a su nuevo compañero, Nico Hülkenberg. “Tendré que mantener mis puntos fuertes y servirme de ellos para llegar a Renault con confianza. Necesitaré hacerlo por Nico (Hülkenberg), pues todos en la F1 somos conscientes de su calibre”, señaló.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla.

Aunque el alemán es el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber subido al podio de la Fórmula 1, Ricciardo afirma que dicha estadística no refleja su potencial real. “Desde fuera, puedes pensar que ha hecho 200 carreras o así (156) sin haber subido nunca al podio, pero todos conocemos que no refleja su nivel de piloto. Sé que tendré que servirme de todo ello, no sólo para vencerle, sino también para ayudar al equipo a avanzar”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool | Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel