Motor.es

GP JapónSainz: "No sé por qué hemos ido en tráfico toda la carrera"

  • A pesar de cuajar una gran salida, la estrategia y el tráfico han condenado a Carlos Sainz en el GP de Japón.
  • Decimoséptimo al final, el piloto de Toro Rosso ha vuelto a quejarse amargamente de la falta de velocidad de su Toro Rosso.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 09:50

Carlos Sainz no ha podido pasar de la decimoséptima posición en el GP de Japón. El madrileño, que tuvo una buena salida en la que ganó varias posiciones, vio como la estrategia al ir detrás de Daniil Kvyat y la falta de velocidad punta de su STR11 le han condenado a vivir gran parte de la carrera a la estela de los dos pilotos de McLaren. Con mayor ritmo que los coches de Woking pero sin opciones reales de poder adelantarlos, el piloto de Toro Rosso cierra un fin de semana decepcionante en el que la zona de puntos se ha quedado mucho más lejos de lo esperado.

"Ha sido un desastre" afirmaba Carlos Sainz antes de explicar: "Al principio tenía muy buen ritmo, mejor que el de mi compañero. A pesar de ello han decidido que me quedase fuera yo para aguantar a los Williams. Después de la parada hemos salido detrás de los dos McLaren y ahí nos hemos quedado. Siempre tenemos mucho mejor ritmo del que parece, pero cuando vas en tráfico y no puedes adelantar es simplemente imposible. Viendo que estamos decimoséptimos probablemente no era la estrategia adecuada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, Carlos Sainz se ha mostrado frustado por la falta de velocidad de su monoplaza: "En los pit stops no ha habido problemas, lo único que no sé por qué hemos ido en tráfico toda la carrera detrás de otros coches. Antes de la carrera teníamos el objetivo de ir en aire limpio sin tener que adelantar y sin embargo durante toda la carrera me han pedido ir adelantando sin parar. Era imposible con 20 km/h menos que los rivales, abríamos al DRS y ni siquiera nos acercábamos. Hay que analizar muchas cosas".

Preguntado por el inicio de la carrera, Sainz explicaba: "La salida bien. Hemos pasado a los dos Williams que era el objetivo, hemos ido algo más largos en la primera parada que también era el objetivo, pero al final nos hemos quedado atascados detrás de los dos McLaren". Una circunstancia que ha brindado un gran duelo entre Sainz y Alonso, aunque el madrileño no lo ha visto igual: "Es imposible adelantar a Alonso, tiene esos 3 o 4 km/h más que nosotros que hace imposible conseguirlo".

Mirando ya al GP de Austin y el rendimiento que puede tener allí el monoplaza de Faenza, Carlos Sainz se ha mostrado un poco más esperanzado a tenor de las vueltas que ha podido completar en Suzuka sin coches delante: "El ritmo de hoy a la que el tráfico desaparecía y tenía un par de vueltas en aire limpio era muy bueno. No sé si para llegar a los puntos, pero definitivamente para estar más adelante. Lo que pasa es que apenas hemos tenido vueltas en carrera en aire limpio".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel