Motor.es

Sainz y Ricciardo: Kvyat merece otra oportunidad en la F1

  • El piloto ruso de Toro Rosso tendrá su cuarta oportunidad en la categoría reina, tercera de la mano de la formación italiana.
  • Dos de sus excompañeros, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, han hablado de su experiencia junto a Daniil Kvyat.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 09:30

Daniil Kvyat es, probablemente, el piloto que más oportunidades ha tenido en la historia del programa de pilotos de Red Bull, a pesar de ser considerado injustamente tratado por una buena parte de la afición y la prensa.

El piloto ruso debutó en la Fórmula 1 a través de dos apariciones con Toro Rosso en los entrenamientos libres de los viernes en 2013, para convertirse en piloto titular al año siguiente junto a Jean-Eric Vergne. En 2015 fue ascendido a Red Bull como sustituto de Sebastian Vettel y, tras buenos resultados, su terrible comienzo de 2016 propició su vuelta al equipo filial en un intercambio de asientos con Max Verstappen.

En 2017, Daniil Kvyat tampoco rindió satisfactoriamente junto a Carlos Sainz y terminó siendo despedido, para volver una vez más a Toro Rosso en 2019 tras el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y la marcha de Brendon Hartley. La temporada pasada el ruso trabajó estrechamente con Ferrari como piloto de simulador y ahora se siente preparado para, de una vez por todas, demostrar que merece un sitio en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, según Carlos Sainz, tuvo la impresión de que pasaría tarde o temprano. “Cuando dejó la Fórmula 1, no sé la razón, pero tuve la sensación de que volvería. Conozco a Dany desde hace tiempo y sé lo bien que se recupera de las decepciones. Hemos estado juntos desde los 13 años y tuve esa sensación”, aseguró en declaraciones a Racefans.net.

Kvyat es un viejo conocido de Toro Rosso.

El piloto español dominó al ruso en todo momento durante el tiempo que ambos compartieron equipo, pero anteriormente ya habían competido juntos en varias categorías. “He visto el talento que tiene en todas las categorías en las que hemos estado juntos antes de la Fórmula 1 y también en un coche de F1 cuando las cosas le funcionan. Creo que merece un asiento. Teniendo su día, es muy complicado de batir, extremadamente complicado. Tengo mucho respeto por él”, comentó Sainz.

Daniel Ricciardo, por su parte, fue compañero de Kvyat en Red Bull en 2015 y al inicio de 2016. El primer año Daniil terminó la temporada con 95 puntos, tres más que el australiano, que venía de superar a Sebastian Vettel la temporada anterior.

Creo que estar un año fuera ha sido muy bueno para él

Ahora Kvyat vuelve a la Fórmula 1 tras un periodo de alejamiento, algo que Ricciardo cree que le ha ayudado a tomar perspectiva. “Creo que estar un año fuera ha sido muy bueno para él. Probablemente le hizo darse cuenta de algunas cosas consigo mismo y creo que apreciará estar de vuelta y será más maduro. No digo que sea inmaduro, pero creo que esas cosas le ayudarán a mantenerse más calmado para poder desplegar su potencial más consistentemente”, explicó Ricciardo.

Su excompañero considera que el talento de Kvyat es indudable, pero necesita ganar regularidad en su pilotaje. “En su día fue rápido. Algunos días pensaba: ‘Oye, realmente lo ha hecho’, pero nunca estuve seguro de si él sabía realmente cómo lo había logrado cuando, al día siguiente o una semana después, estaba ocho décimas por detrás. El talento natural estaba ahí y también era muy joven”, explicó.

Según el australiano, Kvyat llegó demasiado joven a la Fórmula 1 y eso propició que no fuese capaz de gestionar bien las expectativas. Normalmente un piloto de 20 años lo tiene difícil para gestionar la Fórmula 1 con facilidad. Obviamente Max (Verstappen) y demás, hay excepciones, pero colocar a todos en la misma categoría es tener unas expectativas demasiado altas”, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel