Motor.es

GP Emilia RomañaA Leclerc le preocupa un graining que no afectó a Sainz, ¿oportunidad para Carlos?

La carrera al sprint de este sábado en Imola comenzó de manera muy positiva para Charles Leclerc, pero las últimas vueltas se le hicieron muy largas. No fue el caso para Carlos Sainz, que no descarta luchar por la victoria.

A Leclerc le preocupa un graining que no afectó a Sainz, ¿oportunidad para Carlos?
Carlos Sainz puede tener los neumáticos de su lado, ¿opción de victoria?

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 11:00

Cuando Charles Leclerc superó a Max Verstappen en la salida de la carrera de clasificación al sprint perteneciente al Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, en Ferrari vislumbraban una victoria más.

Sin embargo, la insistencia del monegasco en abrir un poco de hueco con el piloto neerlandés de Red Bull acabó costándole la carrera y, con ello, la primera posición de parrilla de este domingo para el Gran Premio.

El graining

Y es que Charles Leclerc parecía dominar a su oponente, pero a falta de tres vueltas comenzó a sufrir más de lo esperado con los neumáticos, que empezaron a sufrir el temible granulado en los neumáticos delanteros que tanto afecta al rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuve un muy buen comienzo y pude concentrarme en mi propia carrera a partir de ese momento», explicaba Charles Leclerc tras finalizar segundo en la carrera al sprint que determina la parrilla para hoy.

«Traté de presionar al principio para conseguir un poco de espacio y que Max no estuviera en la zona DRS, porque sabía que habría sido vulnerable si ese fuera el caso», argumentaba el piloto de Ferrari.

«Pero pagué el precio un poco más tarde. Tuve algunos problemas y luego sufrí en las últimas dos o tres vueltas», admitió el actual líder del Mundial 2022 de Fórmula 1.

Carlos Sainz, con mejor ritmo

En cambio, Carlos Sainz no sufrió problema alguno con los neumáticos blandos con los que completó las 21 vueltas al circuito de Imola. Y eso a pesar de tener que remontar desde la décima posición.

El español nos brindó numerosos adelantamientos y, al final de la carrera, su ritmo llegó a ser incluso un segundo por vuelta más rápido que el de Charles Leclerc. Algo que nos permite soñar con un Sainz muy competitivo en una lucha por la victoria final que comenzará a las 15:00 horas.

El ritmo de Carlos Sainz en la carrera sprint fue muy prometedor.

Por su parte, Leclerc espera poder solucionar el problema del graining para así poder luchar por la victoria. Ya que en caso de no conseguirlo, esta quedará lejos de su alcance.

«Creo que el ritmo es bastante similar. Lo que marcó la diferencia al final fue la fase de graining por la que pasé. Si logramos curar eso para la carrera, estoy bastante seguro de que estaremos en la lucha por la victoria. Si no, va a ser un poco más difícil», admitió.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel