Motor.es

GP EEUUSainz ronda el top 10 el viernes: "Estamos donde esperábamos"

  • El piloto madrileño culminó ambas sesiones del viernes con un buen ritmo, que consideró dentro de lo esperado en su primera experiencia continuada en Austin en seco.
  • Daniil Kvyat se estrenó con el Halo 2: "No lo necesitamos, ya hay suficiente seguridad".

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 02:25

De los cuatro trazados que quedan para completar la temporada 2016, el Circuito de las Américas parece el más propicio para una Toro Rosso que trata de terminar con dignidad una temporada en la que se ha ido de más a menos. A pesar de las dos largas rectas, las secciones de curvas enlazadas del primer sector, y las lentas del tercero suponen un alivio para las cualidades del STR11, y para sus posibilidades este fin de semana.

El mejor exponente de lo que Toro Rosso puede intentar ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño concluyó la primera sesión de entrenamientos en décima posición, y ya con compuestos más blandos por la tarde, registró un 1:38.971 que le dejó en un undécimo lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz destacó el hecho de que el año pasado apenas se rodó en condiciones de seco, debido a las fuertes lluvias que plagaron y amenazaron la disputa de la carrera de 2015, y que la adaptación a unas circunstancias novedosas ha sido la parte más provechosa de un día cuyos resultados considera dentro de las expectativas.

“Ha sido un viernes realmente divertido y positivo en general. El año pasado no logramos dar muchas vueltas aquí en seco, así que ha sido un circuito bastante nuevo para mi en esta ocasión. He de decir que he disfrutado del día: este es un circuito especial, carismático y emocionante de pilotar. Desde el punto de vista del rendimiento, estamos exactamente donde esperábamos estar, pero seguiremos trabajando duro, y veremos dónde acabamos al final del fin de semana".

En los primeros libres, Daniil Kvyat tuvo la oportunidad de probar la segunda versión del controvertido Halo en su monoplaza, y el piloto ruso fue más rápido que Sainz en esta sesión, ocupando el noveno lugar, pero en la segunda tanda sólo pudo ser 15º, a unas tres décimas del piloto español (1:39.202).

Kvyat, cuyo futuro en los últimos días ha sido relacionado con Force India tras el anuncio de la marcha de Nico Hülkenberg a Renault, no se sintió cómodo en pista por la influencia del viento, aunque considera que han hecho todo lo que debían, y opinó que el Halo, aunque efectivo, no es una necesidad para la actual Fórmula 1 a nivel de seguridad.

"Ha sido un viernes decente para nosotros. Hemos completado un buen número de vueltas y tachado varias de nuestras tareas del programa de hoy. Las condiciones de la pista no eran fáciles, porque había un poco de viento, pero en general ha sido un buen día. Ahora, haremos nuestro trabajo habitual esta noche, e intentaremos calibrarlo todo para que esté a mi gusto y intentemos ser más fuertes mañana".

"He probado el Halo en los Libres 1 esta mañana, y creo que no hay grandes implicaciones en la visibilidad. Por supuesto, es un dispositivo válido, pero en mi opinión, ya hay suficiente seguridad en la Fórmula 1 y no lo necesitamos. Pero no es mi decisión".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel