Motor.es

Sauber apuesta por la consistencia en detrimento de la velocidad

  • El máximo responsable del diseño, Jorg Zander, ha reconocido que han buscado un monoplaza predecible y fiable.
  • El motor Ferrari de 2016 y la búsqueda de niveles de carga aerodinámica más bajos, pero más constantes, son las dos principales señas de identidad del C36.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 11:35

El nuevo Sauber-Ferrari C36 presentado hoy de manera discreta por el equipo suizo apuesta por un diseño en el que prime la fiabilidad, tanto a nivel mecánico como aerodinámico.

Así lo reconoce su Diseñador Jefe, Jorg Zander, que no duda en defender la elección del motor Ferrari de 2016 para propulsar al nuevo coche que debería llevarles a la parte intermedia de la parrilla. Según Zander, el motor Ferrari de 2016 es “un sistema probado con mayor durabilidad para empezar (la temporada). Poder comenzar (el diseño) temprano y definir el entorno del motor fue una ventaja porque el equipo ya lo conocía, así como la transmisión y los requerimientos de refrigeración respecto al motor”, afirmó Zander tras la presentación del coche.

Zander considera que, en un equipo que busca establecerse en posiciones intermedias, es primordial contar con un coche que sea fácil de pilotar y con un comportamiento predecible. Para eso, el equipo de ingenieros aerodinámicos ha puesto “más énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la carga aerodinámica”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche realizará una sesión promocional en el Circuit de Catalunya-Barcelona esta semana como paso previo al inicio de los test el día 27.

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel