Motor.es

Vettel: "No me entusiasma el Halo, pero nos acostumbraremos"

  • El piloto alemán de Ferrari reconoce que la temporada se le ha hecho corta y habría preferido seguir compitiendo algo más.
  • En 2018 los pilotos deberán acostumbrarse al Halo, pero Sebastien Vettel no tiene dudas de que así será y niega que haya problemas de visibilidad.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 11:30

La temporada de Sebastian Vettel durante los dos primeros tercios prometía ser la del retorno de la Scuderia Ferrari a lo más alto en la Fórmula 1, pero una serie de acontecimientos durante las últimas carreras dieron al traste con cualquier aspiración de reeditar un título mundial para los de Maranello.

En especial los Grandes Premios de Singapur, Malasia y Japón fueron definitivos para acabar con la ilusión de Sebastian Vettel y Ferrari, permitiendo a Lewis Hamilton alzarse con su cuarto título mundial a falta de dos carreras para el final del campeonato. Al alemán le habría gustado que la temporada fuera más larga, quizá con la esperanza de tener margen de maniobra para recuperarse del desastre en Asia. “Lo echaré de menos, creo que ha sido una temporada divertida y es una pena que haya terminado. Me hubiera gustado hacer otras cinco carreras, creo que habría estado en buena forma. Pero queda mucho por hacer para el año que viene, así que estoy igualmente ilusionado”, admitió en declaraciones a ESPN.

Lo que hace falta ver, aún se puede ver. De otro modo no lo utilizaríamos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá la mayor novedad para 2018 es la implementación definitiva del Halo, que está suponiendo un quebradero de cabeza para los ingenieros por las implicaciones técnicas que conlleva, pero también para los pilotos, que no se sienten cómodos con él. Pero Sebastian Vettel considera que será algo transitorio y que, como ocurriera a lo largo de la historia con dispositivos de seguridad como el casco, el cinturón de seguridad o el HANS, pronto se convertirá en algo habitual. “No me entusiasma, pero es parte del juego. Estoy seguro de que nos acostumbraremos. Lo he probado un par de veces y hay algunas cosas que necesitan cambiarse, como los semáforos de la parrilla. Hay que probarlo un poco, pero lo haremos con los coches del año que viene. Pero sí, está frente a tu cara, tu casco. Pero nos acostumbraremos. Lo que hace falta ver, aún se puede ver. De otro modo no lo utilizaríamos”, afirmó para zanjar el tema.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel