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Seidl: "La discusión de los neumáticos surge porque Mercedes está haciendo mejor trabajo"

  • Durante la mañana del viernes, los equipos han votado en contra de restaurar los neumáticos de 2018, tal y como pedían Red Bull y Ferrari, entre otros.
  • Mercedes y McLaren han sido los principales oponentes a dicha propuesta, cuya existencia Andreas Seidl justifica por el dominio de los alemanes.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 19:30

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

La polémica de los neumáticos parece haber llegado a su fin, pero varios equipos han quedado muy descontentos con el resultado de lo que fue un intento baldío de cambiar la tendencia de esta temporada.

Mercedes ha ganado todas las carreras mientras Ferrari y Red Bull tienen problemas, entre otras cosas, con los neumáticos. Por ello, ambas formaciones promovieron la propuesta de devolver a la competición los de 2018, que consideran más aptos para sus intereses.

Sin embargo, Mercedes, McLaren, Renault, Williams y Racing Point han votado en contra de la propuesta y las cosas seguirán como hasta el momento. Algo que Andreas Seidl considera lógico. “Creo que es importante para Pirelli mencionar que nosotros no tenemos un problema con los neumáticos. Creo que este año Pirelli está cumpliendo con todos los requisitos que establecimos el año pasado, como Fórmula 1, para lo que queríamos tener.

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El jefe de McLaren cree que la principal causa por la que esta polémica ha surgido es porque Mercedes está sabiendo sacarle mucho más partido a los neumáticos que Ferrari y Red Bull. “Creo que al final, la razón por la que tenemos esta discusión ahora es porque tenemos tres equipos punteros con los mismos recursos y uno de ellos está haciendo un trabajo significativamente mejor que los otros dos”, afirmó el alemán.

"Tenemos un problema mucho más grande, que es la gran brecha que tenemos entre los mejores equipos y los de mitad de parrilla"

En opinión de Seidl, las características de los neumáticos de 2019 no son el principal problema de la Fórmula 1 y es hacia el reglamento de 2021 hacia donde hay que dirigir todos los esfuerzos. “Tenemos un problema mucho más grande, que es la gran brecha que tenemos entre los mejores equipos y los de mitad de parrilla. Ahí es también donde se centra nuestro enfoque y también es algo que no se puede resolver a corto plazo, por lo que tenemos grandes esperanzas en los cambios que están sobre la mesa en el aspecto financiero, técnico, deportivo, con respecto al reglamento de 2021, explicó.

Aunque Zak Brown se ha expresado siempre a favor de las medidas propuestas por Liberty Media para el nuevo reglamento, especialmente en lo que respecta al límite presupuestario, Andreas Seidl ha insistido una vez más en proclamar que McLaren aprueba las medidas presentadas por los gestores de la Fórmula 1 dos semanas atrás. “Apoyamos plenamente los cambios que se nos han dado a conocer hace algunas semanas y ese es nuestro enfoque, para ser honestos”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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