Motor.es

GP RusiaSergio Pérez: "Estamos en una posición realmente buena en Sochi"

  • Force India ha mostrado una gran solidez durante los libres y se postula como candidato a pasar a la Q3 con sus dos monoplazas.
  • Sergio Pérez ha terminado satisfecho con el trabajo con los distintos neumáticos. Esteban Ocon ha rodado a la estela de su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 23:00

Sergio Pérez aterrizó en el GP de Rusia afirmando que el motor Mercedes había perdido parte de su ventaja e incluso afirmando que Force India era el más lento de los equipos de la zona media de la parrilla. Sin embargo, el viernes en Sochi le ha llevado la contraria al mexicano. No obstante, Sergio Pérez y Esteban Ocon han rodado entre los diez primeros con regularidad, han tenido una actuación muy sólida con los tres tipos de neumáticos que entran en juego en Rusia y se han postulado como dos serios candidatos a ocupar dos de las plazas de Q3.

Quizá por ello, Sergio Pérez se ha mostrado gratamente sorprendido por el ritmo demostrado por el Force India, tanto a una vuelta como en las tandas largas que el piloto mexicano realizó en el FP2: "Encontrar el equilibrio del coche en este circuito no es fácil, pero creo que estamos en una posición realmente buena aquí en Sochi. Me siento contento con el coche porque completamos un montón de vueltas usando todos los compuestos de neumáticos que ha traído Pirelli a Rusia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motivado con lo vivido durante las dos primeras sesiones de libres en el Autódromo de Sochi, Pérez se mostraba esperanzado de conseguir un buen resultado tanto en clasificación como en la carrera del domingo: "Ahora tenemos muchos datos que analizar, pero la verdad es que tengo confianza de poder ser competitivo mañana. Va a ser una batalla emocionante entre todos los equipos de la parte media, pero creo que seremos más fuertes que en otras ocasiones".

Esteban Ocon ha terminado en ambas sesiones muy cerca de su compañero de box y también con unas sensaciones positivas. El piloto francés se siente cada vez más cómodo en el equipo y eso se nota en pista: "En general, estamos ante un día bastante sólido. Siento que hemos llegado a un punto en el que entendemos cómo trabaja el coche en esta pista y sabemos por dónde podemos mejorar. Me sentí con mucha confianza en el coche durante todo el día, pero especialmente en la segunda sesión".

Visiblemente satisfecho, Ocon concluía: "Hemos sido capaces de conseguir que todos los neumáticos funcionasen, algo que no es fácil en una pista como esta, siempre tan sucia y con falta de grip. Aún hay muchas cosas de las que tenemos que hablar esta noche, pero estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy. Ahora espero que el resto del fin de semana pueda seguir igual".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel