Motor.es

Según Pérez, la ventaja del motor Mercedes se ha desvanecido

  • El piloto mexicano, que compite con el motor Mercedes que la marca alemana suministra a Force India, cree que sólo Honda está por detrás actualmente.
  • Sergio Pérez cree que Ferrari y Renault han mejorado lo suficiente para igualar el rendimiento del motor Mercedes, dominador en los últimos tres años.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 08:30

Uno de los factores que han propiciado una notable mejoría del rendimiento de la Scuderia Ferrari este año en la Fórmula 1 es, sin duda, el motor. Pero en mayor o menor medida, hasta ahora se ha dado por hecho que Mercedes seguía contando con el mejor propulsor de la parrilla con cierta holgura sobre sus rivales.

Sergio Pérez, en cambio, no es de la misma opinión y, a tenor de lo visto en las tres primeras carreras de la temporada, cree que en este momento sólo Honda se encuentra por detrás de Mercedes en cuanto al rendimiento del motor se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto mexicano afirma “con seguridad que Ferrari está al mismo nivel que Mercedes y Renault está más o menos ahí. Sólo tenemos ventaja con Honda”, comentó Pérez en clara alusión a los equipos cliente de la marca alemana: Williams, Force India y la propia Mercedes.

"Ferrari está al mismo nivel que Mercedes y Renault está más o menos ahí"

En un 2017 en el que el considerable aumento de carga aerodinámica y agarre mecánico propicia que algunas curvas se pasen con el pie a fondo en el acelerador, junto con los mayores niveles de resistencia al avance derivados de ello-, da mayor protagonismo a la potencia del motor y es algo en lo que Sergio Pérez considera que ya no tienen la ventaja de temporadas anteriores. “Este año, con estos coches, los motores son mucho más importantes que en el pasado, porque la cantidad de tiempo que empleas con el pedal a fondo era mucho menor antes y la cantidad de energía que recuperabas era también mucho menor. Ferrari y Renault han dado un paso adelante enorme para alcanzar a Mercedes”, sentenció Sergio Pérez en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

En cambio, Max Verstappen no está de acuerdo en absoluto, contestando a las palabras de Pérez con un deseo: "Me gustaría cambiar un día, después diría otra cosa". El piloto neerlandés admite que Renault "está trabajando realmente duro", pero que aún no se encuentra al nivel de Mercedes. "Tienen un modo con el que elevar el nivel, pero que no pueden usar en carrera, por eso parecemos mejores. En clasificación no tenemos esa gran potencia".

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel