GP Japón Steiner defiende a Magnussen: "Leclerc se fue contra él"

  • El máximo responsable de Haas en los circuitos asegura que la culpa del accidente entre Magnussen y Leclerc fue del monegasco.
  • Whiting, por su parte, asegura que ambos pilotos realizaron el movimiento hacia la derecha prácticamente a la vez, por lo que no hay un culpable claro.

Kevin Magnussen ha sido señalado por varios de sus rivales en la parrilla como uno de los pilotos más conflictivos a la hora de defenderse en la pista, con maniobras bastante arriesgadas, frecuentemente fuera de control según la opinión de estos, que podrían acabar provocando consecuencias drásticas, en las que los implicados pudieran salir realmente perjudicados de las mismas.

El último encontronazo serio en la pista del piloto danés de Haas fue contra Charles Leclerc, precisamente en Suzuka: mientras que Magnussen terminó con un neumático pinchado, con su consecuente paso por boxes inmediatamente después, el futuro piloto de Ferrari vio cómo su alerón delantero quedó dañado, viéndose obligado a realizar la misma acción. Sin embargo, y a pesar de estos antecedentes del #20, Guenther Steiner opina lo contrario que la mayoría, asegurando que Leclerc no tiene ningún motivo para estar molesto.

“No, Leclerc se fue contra él”, afirmó Steiner, tajante. Kevin no frenó, no le sacó de la pista ni nada, Kevin simplemente se movió hacia su trayectoria y se topó con él. ¿Qué podía hacer, dejarle pasar? Fue antes del punto de frenada, no fue en la frenada”. Por lo tanto, no es sólo que el máximo responsable de Haas en los circuitos estime que Magnussen debiera quedar libre de penalización alguna, sino que achaca toda la responsabilidad del accidente al de Sauber.

“Exacto, eso es lo que pienso. Necesita juzgar qué puede hacer y qué no, Magnussen no se tiró hacia él de lado, estaba claramente por delante, porque pudo moverse por delante de él”, agregó Steiner, señalando que las quejas de Pierre Gasly y Fernando Alonso en 2018, las cuales se suman a las de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Hungría de 2017, donde la tensión se disparó y el alemán de Renault dijo aquella frase de “cómeme los huevos, cariño” en el corralito tras la carrera, dirigiéndose a Magnussen, les hacen ser un blanco fácil. “Absolutamente, es más de lo mismo, y me estoy cansando de esto. Si tienen un problema con él que le echen la culpa por ello, porque es bastante normal”.

Es más de lo mismo, y me estoy cansando de esto. Si tienen un problema con él, que le echen la culpa por ello, porque es bastante normal

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Sauber, respaldó las palabras de su piloto. “Desde mi punto de vista fue bastante obvio, pero no se emprendió ninguna acción”, expresó. “Si nos fijamos, Magnussen ha estado involucrado en todos los grandes accidentes de esta temporada. No soy un árbitro, es la FIA la que tiene que tomar las decisiones. La maniobra fue jodidamente peligrosa, siempre se mueve tarde, un día tendremos un accidente grave. Cuando vas a 320 km/h es más que peligroso

Incidente de carrera

Así quedó el VF-18 de Magnussen tras el toque con Leclerc.

No obstante, la visión de Charlie Whiting es la que cuenta a la hora de tomar las decisiones sobre maniobras de este calibre, y el dirigente británico garantizó que no había razón alguna para penalizar a Magnussen tras ver la repetición del incidente en repetidas ocasiones. Si lo analizas muy, muy cuidadosamente, lo que ves son dos coches acercándose mientras que Kevin no se mueve y Charles se acerca, se acerca y se acerca. Él decide irse hacia la derecha exactamente al mismo tiempo, en el vídeo hay únicamente un frame de diferencia y entonces Kevin se mueve, así que creo que es imposible decir que Kevin le bloqueó, sencillamente ya había tomado la decisión de irse hacia la derecha una fracción de segundo después que Charles”, aseveró.

Tienes que verlo bastantes veces y analizarlo en detalle para verlo, pero creo que simplemente fue mala suerte

“Tienes que verlo bastantes veces y analizarlo en detalle para verlo, pero creo que simplemente fue mala suerte, y eso es lo que percibieron los comisarios”, concluyó Whiting, dando por cerrado el caso, en contra de la opinión del piloto monegasco, el cual ratificó que Magnussen “es y siempre será un idiota, es un hecho” por radio a su equipo justo después de que se produjera el accidente entre ambos.

Fotos: Haas F1 Team | Alfa Romeo Sauber

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