Motor.es

Vandoorne: "Las primeras carreras no cumplieron mi nivel de exigencia"

  • El piloto belga de McLaren admite que su primera parte de la temporada no fue lo suficientemente buena como consecuencia de los problemas derivados de Honda.
  • Stoffel Vandoorne señala Mónaco, Canadá y Bakú como las carreras clave que le permitieron remontar el vuelo.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 11:30

La vida en McLaren ha sido muy complicada durante los últimos tres años, pero pilotos de la experiencia de Jenson Button y Fernando Alonso han sabido gestionarla para lograr resultados cuando se presentó la ocasión.

Pero el caso de Stoffel Vandoorne fue distinto, puesto que el piloto belga afrontaba su primera temporada completa en la Fórmula 1 tras su efímero debut en el Gran Premio de Bahrein de 2016. Con un nuevo reglamento y un monoplaza plagado de averías, Stoffel sufrió especialmente en las primeras carreras, ofreciendo un nivel muy por debajo de lo que se esperaba de él. “Sabía que mi inicio no fue lo suficientemente bueno, pero también que estaba lidiando con muchos problemas. Las primeras carreras no cumplieron mi nivel de exigencia, pero sólo ha sido mi primera temporada en la Fórmula 1, así que mi relación con el equipo, mis ingenieros, tenía que evolucionar”, reconoció a Motorsport.com.

Las cosas cambiaron a partir de Mónaco, cuando McLaren pudo comenzar a acumular kilómetros con mayor regularidad. “Cuando las cosas fueron un poco mejor, tuve más tiempo en pista, pude estar más en la fábrica analizando los datos y empleando más tiempo en el simulador. Entonces todo comenzó a evolucionar del modo adecuado. Ese periodo desde Mónaco, Canadá, Bakú, fue un momento clave en el que recopilamos mucha información. Hice un esfuerzo enorme por mi parte, por parte del equipo, y todo empezó a funcionar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne consiguió su primer punto en el Gran Premio de Hungría, brillando especialmente en Singapur y Malasia. En esta última, incluso se mostró superior a Fernando Alonso durante todo el fin de semana. Aunque finalmente el español terminó la temporada imponiéndose con autoridad en clasificación y obteniendo más puntos en la general de pilotos, el belga ha dejado una buena impresión general.

En Singapur, Stoffel Vandoorne comenzó a mostrar la verdadera dimensión de su pilotaje.

Ahora toca mirar a 2018, momento en el que McLaren espera remontar el vuelo con el motor Renault como clave de dicha recuperación. “Creo que el equipo va en la dirección adecuada, se están produciendo muchos cambios, es emocionante, pero en lo que a resultados se refiere, es difícil de predecir. La F1 es muy complicada de predecir, tienes que esperar hasta los test de invierno para saber lo bueno que eres”.

A partir del 26 de febrero comenzaremos a obtener las primeras respuestas en el Circuit de Catalunya-Barcelona, momento en el que se dará inicio a la pretemporada.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel