Motor.es

Prost ve a Vandoorne igual o mejor que Alonso: "Es un piloto excepcional"

  • El 'rookie' de McLaren ha aprovechado las bondades del MCL32 cuando éste y la unidad de potencia de Honda se lo han permitido.
  • La comparación constante con Alonso es prácticamente inevitable, ya que la progresión de Vandoorne ha sido notoria tras adaptarse a la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 11:30

El primer año de Stoffel Vandoorne a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 ha dejado luces y sombras, y es que el del piloto belga no ha sido un debut placentero, con los numerosos fallos de la unidad de potencia de Honda y teniendo que hacer frente a todo un bicampeón del mundo, Fernando Alonso, en el otro lado del box.

Sin embargo, el #2 ha brillado cuando ha dispuesto de un coche que le ha acompañado, y ha demostrado que puede estar a un buen nivel de contar con los medios correspondientes que le alcen a lo más alto tras un año de rodaje en el que ha aprendido en demasía. El tetracampeón francés histórico Alain Prost ha opinado sobre su trayectoria desde el inicio de la temporada hasta ahora al medio RTBF, al igual que ha detallado las diferencias principales entre la categoría reina de sus tiempos y la actual.

“Todo el mundo ha estado observando a Vandoorne este año, porque antes de llegar a la Fórmula 1 se le reconoció como uno de los mejores pilotos jóvenes más excepcionales para el futuro”, explicó Prost. Vandoorne se proclamó campeón de la GP2 en 2015, antes de acompañar a Jenson Button para el Gran Premio de Bahrein del año siguiente, rescatando un punto en su primera carrera junto a McLaren. “Cuando comienzas en McLaren, con los problemas de fiabilidad que tuvieron, nunca estás en igualdad de componentes. Alonso ha hecho cosas increíbles a pesar de un comienzo de temporada difícil, pero ahora Vandoorne lo hace igual o incluso un poco mejor que él, está creciendo de manera perfecta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No creo que tenga ningún problema para estar en lo más alto en unos años

El ídolo galo pidió paciencia para 2018, ya que “habrá que ver el año que viene con un buen motor, veremos si es eficiente y fiable”, una nueva etapa para Vandoorne en Fórmula 1 en la que todos esperan que los de Woking puedan estar al nivel de Red Bull o similar como mínimo, peleando por podios regularmente y alguna victoria esporádica. “Estar en un equipo con Alonso no es fácil, Vandoorne tiene que mantener la calma. Tiene tiempo, no creo que tenga ningún problema para estar en lo más alto en unos años”.

Los viejos tiempos

Los reglamentos de los años en los que compitió Prost queda lejos del actual, donde todo está marcado y controlado.

Prost aprovechó para comparar la situación de la Fórmula 1 de hoy en día con la que él vivió a bordo de los monoplazas de los años ’80 y ’90, asegurando que todo está demasiado exagerado. “En mi generación luchamos antes de llegar a la Fórmula 1, y tomábamos decisiones por nosotros mismos”, argumentó Prost. El responsable de Renault utilizó la imagen de Max Verstappen como ejemplo para expresar su parecer, basándose en la etapa en el karting del mismo y afirmando que “la gran diferencia con nosotros” es que “él no tomó esa decisión” y más adelante se vio envuelto en una posición “que mantienes durante toda tu carrera”.

Por último, Prost añadió que “tecnológicamente, nuestra normativa ofrecía una libertad total”, al contrario que la actual, que detalla cada uno de los aspectos tecnológicos al milímetro, sin margen a la creatividad por parte de los equipos. “Es la primera vez que estamos aburridos con esta tecnología, pero no es negativo, sino simplemente un ciclo”, concluyó Prost.

Fuente: RTBFFotos: McLaren | Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel