Motor.es

GP MónacoStroll remata el difícil jueves de Williams con su accidente

  • El inicio del GP de Mónaco ha sido de todo menos sencillo para Williams. Felipe Massa no ha conseguido ser rápido.
  • Para colmo, la FP2 ha terminado con accidente para Lance Stroll tras perder el control del FW40 en la curva de Massenet.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 18:20

La primera jornada competitiva del GP de Mónaco no ha terminado según lo esperado en el equipo Williams. A la falta de ritmo de Felipe Massa, lejos de lo deseado por el brasileño, se ha sumado el accidente de Lance Stroll en la curva de Massenet, percance que ha provocado la única bandera roja del día. Sin duda un mal comienzo para el equipo de Grove que tendrá que buscar un punto de inflexión para dar un paso al frente de cara a la jornada del sábado. No obstante, Force India y especialmente Toro Rosso han demostrado estar fuertes en las calles del Principado.

Al finalizar el día, Felipe Massa afirmaba estar ante "un típico primer día en Mónaco", aunque sin estar muy satisfecho: "Tratamos de entender los neumáticos, el equilibrio del coche y tratar de acostumbrarnos a la pista con el nuevo coche. Hoy ha sido un día de aprendizaje, pero feliz no es la palabra correcta para descirbir hoy porque no estamos en una gran posición".

En esta línea, Massa intentaba sacar algo positivo: "A pesar de lo dicho, estamos un poco mejor de lo que hemos estado en esta pista en años anteriores. Creo que va a ser una gran pelea con todos los equipos que están a nuestro alrededor. Haremos todo lo posible y espero que podamos entender todo un poco mejor para mejorar y estar listos para la clasificación del sábado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más complicadas si cabe han sido las cosas para Lance Stroll, que ha terminado su jueves con su FW40 contra las barreras en la parte alta del circuito, en la curva de Massenet: "Sólo tenemos que superar los malos momentos y mirar el lado bueno de las cosas. Es mi primera vez en este circuito, estaba muy contento con el ritmo que tenía hoy y eso es en lo que me quiero centrar".

Intentando ser práctico a pesar de las voces críticas que se están alzando a su alrededor, Stroll afirmaba: "A pesar del accidente, tengo la intención de volver con el mismo ritmo el sábado, aunque espero que podamos encontrar algo más de adherencia. Si no tocas las protecciones en Mónaco, es que no estás yendo al límite, así que supongo que por lo menos sé que yo lo estaba haciendo".

El canadiense añadía: "Ahora sé lo que tengo que hacer el sábado y tengo aún los terceros libres para poder aprender algo más. Es sólo una de las cosas que pueden suceder en Mónaco. No hay que darle mayor importancia".

Con todo, Stroll mostraba cierta resignación en sus palabras: "Creo que la curva ocho y la última son los lugares en los que necesito mejorar, pero me molesta porque cada vez que juego a la PlayStation, no logro hacerlas bien y en la vida real es igual".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel