Motor.es

GP Japón F1 2014Suzuka, primer 'match point' para Mercedes

Quedan cinco carreras y una de ellas con puntuación doble, pero la de Suzuka es la primera en la que Mercedes puede proclamarse matemáticamente campeón de escuderías. Necesitan un doblete y que Red Bull no sume más de dos puntos, algo poco probable. Pero el título, antes o después, parece seguro para ellos.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 08:15

Desde principios de temporada, Mercedes ha mostrado una superioridad aplastante con respecto a sus rivales. Tanto que, desde que cogieron el liderato en la segunda carrera, la distancia con sus perseguidores ha ido aumentando casi en cada gran premio, y el título resulta inevitable desde hace tiempo. La única duda que queda es conocer en qué circuito se proclamarán campeones matemáticamente, y Suzuka se presenta como su primera posibilidad. Sin embargo, las condiciones para que el equipo alemán levante el primero de los dos títulos que ganarán este año son muy difíciles.

O al menos una parte. Y es que para que Mercedes gane el título de constructores de 2014 este fin de semana, debería conseguir un doblete con sus dos pilotos y que Red Bull no consiga más de dos puntos, es decir, un noveno o décimo puesto además de un abandono por parte del equipo austríaco. Si Vettel o Ricciardo superan la novena posición, el alirón de Mercedes se retrasará al menos una carrera más. La diferencia entre Mercedes y Red Bull (única escudería que opta a arrebatarles el título) es de 174 puntos, y contando con la carrera de Abu Dhabi (en la que un equipo opta a 86 puntos), quedarán por disputarse 215 puntos cuando acabe el Gran Premio de Japón. Así pues, Mercedes tiene que sumar 43 puntos y que Red Bull no supere los dos para tener nuevo campeón.

Lewis Hamilton hablaba esta semana de lo especial que es Suzuka, y de las ganas que tiene de vencer allí, como han hecho tantos grandes pilotos. Nico Rosberg también definió el trazado japonés como un lugar diferente: “Hay mucha historia. Los fans son simplemente increíbles, están locos por la Fórmula 1 y nos muestran tanto apoyo que estamos encantados de ir allí”. Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes, habló en la misma línea: “Los fans son de los mejores del planeta. Su entusiasmo en el deporte es lo mejor, y esperamos recompensarlos con un buen espectáculo”. Y uno de los mejores espectáculos para los aficionados sería ver a Mercedes culminar su título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que, durante parte de su historia, Suzuka ha sido la carrera que cerraba la temporada, por lo que ha presenciado la coronación de numerosos pilotos y a algún equipo. ¿Conseguirá Mercedes hacerlo o será en la siguiente carrera, que se disputará en el nuevo circuito de Rusia? Parece que la celebración tendrá que esperar, pero que no será tarde cuando descorchen las botellas.

Compártela en:

Pixel