Motor.es

GP MalasiaPierre Gasly sustituirá a Kvyat en Sepang

  • El piloto francés tenía previsto realizar su debut en la Fórmula 1 como sustituto de Carlos Sainz, que era reclamado por Renault.
  • La negativa de Jolyon Palmer a rescindir su contrato ha propiciado que sea Daniil Kvyat el damnificado para la cita malasia.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 11:30

El culebrón Palmer-Renault-Sainz tendrá un final inesperado, pues aunque dará como resultado el debut de Pierre Gasly con Toro Rosso, no será en sustitución del piloto español, sino en el lugar de su compañero de equipo hasta el momento: Daniil Kvyat.

Renault pretendía rescindir el contrato de Jolyon Palmer prematuramente a través de una jugosa indemnización de tres millones de euros, pero el piloto británico está decidido a completar la temporada y Carlos Sainz tendrá que permanecer en Toro Rosso por el momento.

Pero Red Bull sigue adelante con el plan de darle a Pierre Gasly oportunidad de debutar esta temporada y, por tanto, será Daniil Kvyat el damnificado. Así lo ha confirmado el propio equipo, que informa de la participación del piloto francés en Malasia y, probablemente, también en Japón. En Estados Unidos, Daniil Kvyat volvería a competir, pues la cita de Austin coincide con la última prueba de la Super Fórmula japonesa en Suzuka, campeonato en el que Pierre Gasly tiene serias opciones de título, ya que está sólo a medio punto del líder actual: Hiroaki Ishiura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada de Daniil Kvyat está siendo decepcionante tras conseguir sólo cuatro puntos en las catorce carreras disputadas hasta el momento, por los 48 de su compañero Carlos Sainz. De confirmarse la noticia, sería la segunda vez que Daniil Kvyat es relevado de su puesto tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull desde el Gran Premio de España de 2016.

Franz Tost, Jefe del equipo Toro Rosso, ha comentado que su equipo "fue establecido por Red Bull para llevar a los jóvenes a la Fórmula 1 y es lo que estamos haciendo con Pierre. Es el siguiente en la línea de sucesión de Red Bull y ha demostrado que lo merece al ganar el título de GP2 en 2016 y siendo muy competitivo este año en la Super Fórmula japonesa. El cambio de piloto nos proporciona la oportunidad de tener más información de cara a la decisión sobre nuestra alineación del año que viene”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel