Motor.es

Toro Rosso cree que Force India ya se ha asegurado la cuarta plaza

  • Force India acumula ya 71 puntos por los 29 de su inmediato perseguidor en el campeonato de constructores: Toro Rosso.
  • Su máximo responsable, Franz Tost, considera que es realista aspirar a conservar la quinta posición y, de conseguirlo, estaría muy satisfecho.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 08:30

Con sólo siete carreras, la efectividad de Force India le ha permitido acumular una cantidad de puntos casi asombrosa teniendo en cuenta la igualdad reinante en el grupo intermedio que disputa la cuarta plaza del campeonato.

O al menos lo hacía, pues Franz Tost, Director del equipo Toro Rosso, considera que no es realista pensar en alcanzar a Force India y aspirar a terminar cuartos en el campeonato. Force India ha conseguido muchísimos puntos, especialmente en Barcelona (22 puntos gracias a un cuarto y quinto puestos). Tienen un conjunto muy fuerte, tengo que decir que, con Mercedes, son muy fuertes a nivel de coche”, comentó en declaraciones a la revista on-line GP Gazette.

Tenemos un coche muy competitivo, los pilotos están haciendo un buen trabajo y el equipo ha dado pasos adelante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Tost considera que certificar el quinto puesto que actualmente ocupa Toro Rosso sería un éxito. “No quiero ser demasiado ambicioso, creo que el quinto puesto es realista. Estaría más que feliz a final de año si lo conseguimos”, aunque es consciente de que la igualdad reinante podría hacer cambiar las posiciones en cualquier momento. “Ahora estamos en la quinta posición del campeonato y muy cerca del resto. Eso significa que podría cambiar tras cada carrera. Tenemos un conjunto muy competitivo desde el punto de vista del coche y el motor. Los pilotos están haciendo un buen trabajo y el equipo también ha dado pasos adelante”.

Cuatro equipos se encuentran situados en un margen de 14 puntos, con Toro Rosso a la cabeza de la disputa por la quinta plaza. Williams ocupa una sexta plaza provisional que sabe a poco tras comenzar la temporada con un monoplaza claramente más rápido que el del resto del grupo, incluído Force India. Renault sigue ascendiendo en la tabla de constructores y ya acumula 18 puntos, con Haas de momento conformándose con 15.

Fuente: GP GazetteFotos: Force India | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel