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GP Estados UnidosToro Rosso pospone su última gran actualización hasta México

La escudería satélite de Red Bull necesita disponer de más entrenamientos libres en seco para comprobar que este nuevo paquete funciona.

Gasly fue el primero y el único en probarla parcialmente, pero la lluvia intensa que azotó tierras estadounidenses les impidió sacar conclusiones.

La escudería de Faenza ha redoblado sus esfuerzos en lo referente al trabajo sobre el chasis del STR13 para adecuarlo al nivel de progresión mostrado por Honda en los últimos meses y pasar a ocupar así una posición más avanzada en la zona media de la parrilla. Los propios responsables de Toro Rosso han admitido que llevan tiempo estancados con actualizaciones que no funcionan, un hecho que les ha enviado a las últimas plazas, pero la estructura satélite de Red Bull parece salir de su letargo.

En el Gran Premio de Estados Unidos vio la luz el último gran paquete de mejoras de los comandados por Franz Tost, si bien sería Pierre Gasly el único piloto en poder probarlo. Sin embargo, la lluvia que azotase Austin durante las dos primeras sesiones de libres ha supuesto todo un obstáculo en las aspiraciones de Toro Rosso, por lo que finalmente han decidido desmontar estas modificaciones, principalmente en el alerón delantero, para seguir probándolas en el GP de México.

“Al final la quitamos después de la FP3, así que tuve un paquete similar al de Brendon”, explicó Gasly “No tuvimos demasiado tiempo para entender cómo extraer el máximo de esta, creo que necesitamos más rodaje, tenemos que analizarla un poco mejor para conseguir las ganancias que deberíamos obtener. Por lo tanto, decidimos volver a un paquete similar al antiguo para este fin de semana, en México vamos a seguir probándola, si es que no llueve”.

La evolución reciente de Honda se acerca más a lo que esperan los austriacos de la marca nipona, toda una buena noticia para ellos y Red Bull. Todo pinta muy bien. Al igual que en Suzuka, mostramos un buen rendimiento con la nueva especificación. Este fin de semana tenemos un motor similar, no otorga ganancias a nivel de rendimiento, pero tiene unos componentes ligeramente diferentes. Creo que todo parece realmente positivo, la nueva especificación funciona bien”, agregó el #10. “No quiero emocionarme en exceso, pero claramente han dado un buen paso hacia adelante en comparación con Renault. Por supuesto, todavía estamos por detrás de Mercedes y Ferrari, pero estamos intentando alcanzarles y el trabajo que están haciendo ahora merece la pena”.

No quiero emocionarme en exceso, pero claramente han dado un buen paso hacia adelante en comparación con Renault

Su compañero Brendon Hartley, quien podrá disponer de esta actualización en el Hermanos Rodríguez si el equipo es capaz de fabricar una unidad adicional, sufrió un ligero contratiempo en los entrenamientos libres que le hizo olvidar cualquier cambio en su monoplaza. Sentí que algo golpeó mi cabeza, lo cierto es que no sabía qué era”, detalló el piloto neozelandés. “Les dije por la radio que algo había golpeado el casco para que comprobasen el coche, pero fue la parte superior de la fibra de carbono del Halo. No es ningún drama, pero obviamente las cosas no se deberían caer del coche. A 300 km/h supone una sorpresa, pero nada grave”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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