Toto Wolff se rinde
Toto Wolff, director del equipo Mercedes de Fórmula 1, ha reconocido que su viejo sueño de fichar a Max Verstappen tendrá que esperar. A consecuencia de eso, George Russell y Andrea Kimi Antonelli serán renovados por al menos una temporada más.

Desde que comenzaron los problemas en Red Bull Racing, Toto Wolff ha trabajado para intentar convencer a Max Verstappen de que abandone el equipo anglo-austriaco para convertirse en piloto oficial de Mercedes.
Pero, al menos de momento, ni el caso Horner, ni la marcha de Adrian Newey o la progresiva pérdida de competitividad del equipo han servido para que el tetracampeón del mundo tome dicha decisión.
«Siempre nos hemos llevado bien y por casualidad nos gusta pasar nuestras vacaciones en los mismos lugares»
Wolff no espera «grandes sorpresas»
Así las cosas, el propio director del equipo Mercedes ha reconocido en declaraciones a la emisora ORF que las posibilidades de que Max Verstappen se convierta en piloto de Mercedes en 2026 son prácticamente nulas.
La consecuencia directa de esto es que el equipo anglo-alemán renovará a sus dos pilotos actuales: George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Y Wolff no quiere prolongar la confirmación durante mucho más tiempo.
«No se trata solamente de que el equipo tome una decisión», declara Wolff. «Los pilotos también necesitan saber dónde se encuentran. Siempre hemos tratado de apegarnos a esta regla. Y lo volveremos a hacer ahora. Las discusiones han tenido lugar en las últimas semanas y meses, por lo que todo el mundo está informado».
«La conclusión es que queremos continuar con George [Russell] y Kimi [Antonelli]», prosigue el dirigente austriaco. «Esa es la prioridad absoluta. Pero no puedes dejar de lado a alguien como Max [Verstappen] y los planes que tiene para el futuro. Lo hicimos, pero no creo que haya grandes sorpresas».

Russell no lo tiene claro
El plan es cerrar ambos acuerdos durante este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde a partir de mañana se disputa el Gran Premio de Bélgica. Pero antes Wolff debe acordar con Russell y Antonelli la duración de sus respectivos contratos.
El principal escollo es piloto británico, que está rindiendo a gran nivel y no está por la labor de firmar un contrato de un año, que es lo que Wolff le ofrece. La razón es que el austriaco quiere mantener la puerta abierta a Verstappen para 2027, pero Russell considera que su estatus es ya el de un piloto puntero de la parrilla y tanto la confianza del equipo como su sueldo deben ir en consonancia.
Mientras, Wolff ha desmentido que se viera con Max Verstappen en la isla de Cerdeña recientemente, aludiendo a montajes fotográficos para confundir a los aficionados.
«Lo nuevo es que la gente está haciendo collages de fotos con aviones. Nunca habíamos tenido eso antes», afirma Wolff. «Pero si pasas tus vacaciones cerca el uno del otro, no significa que vayas a trabajar juntos en la Fórmula 1. Siempre nos hemos llevado bien y por casualidad nos gusta pasar nuestras vacaciones en los mismos lugares».
Fotos: Mercedes AMG F1