Motor.es

GP EspañaTrabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

  • Viernes de mucho trabajo en Force India para analizar las nuevas piezas que ha incorporado el VJM11 en el GP de España.
  • La jornada ha terminado para el equipo con una multa de 5.000 euros por colocar mal una rueda en el monoplaza de Sergio Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 21:15

Force India ha firmado una positiva jornada de viernes en el GP de España a pesar de terminar el día con una multa de 5.000 € por no colocar de forma adecuada uno de los neumáticos del eje delantero del monoplaza de Sergio Pérez. Más allá de este hecho puntual, tanto el piloto mexicano como Esteban Ocon han conseguido una interesante progresión en un día que ha estado en gran medida reservado a analizar y probar las nuevas piezas que ha equipado el VJM11 y no tanto a conseguir un buen tiempo, lo que ha dejado a ambos pilotos a las puertas del 'top 10' en líneas generales.

Sergio Pérez ha terminado bastante satisfecho el día, hasta tal punto de obviar en su análisis el hecho de haber terminado el FP2 algunos minutos antes de tiempo por los problemas en el neumático delantero izquierdo, mal colocado desde su anterior paso por boxes: "Creo que hemos hecho un gran progreso durante todo el día. Hemos terminado con una cantidad de datos, tenemos una buena información y hemos aprendido acerca de las nuevas piezas que hoy equipaba el coche".

En esta línea, el piloto de Force India remarcaba la progresión que ha firmado el equipo, sin olvidar que todavía hay cierto margen de mejora, al menos a su entender: "Hemos dado un paso adelante. El saldo en términos de rendimiento aún no es ideal, por lo que existe la posibilidad de encontrar algunas décimas mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el piloto mexicano reflejaba lo que otros muchos pilotos han comentado al final de la jornada, los problemas que ha tenido durante las dos sesiones de libres con las rachas de viento: "La pista estaba muy verde, sobre todo esta mañana. Había muy poco grip y aunque mejoró algo el agarre durante la tarde, también hacía mucho viento, lo que no nos puso las cosas fáciles".

En términos similares a los de su compañero se expresaba también Esteban Ocon: "Fue un buen día. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para tratar una a una todas la cosas diferentes que han llegado al coche en la primera sesión. Hemos conseguido completar la mayor parte de los objetivos que nos habíamos marcado y ahora tenemos que entenderlo todo".

El piloto francés coincide también con su compañero a la hora de señalar que todavía no han encontrado el rendimiento óptimo del VJM11: "Creo que hay todavía mucho más por venir, porque no estamos exactamente donde queremos estar con el coche. Las condiciones de la pista no han sido fáciles para nadie, ya que hacía mucho viento y era difícil conseguir una vuelta limpia, así como permanecer sobre el asfalto".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel