Motor.es

Vandoorne: "Alonso es un gran punto de referencia e intento beneficiarme de ello"

  • La pareja de pilotos de McLaren trabaja en sintonía y por el bien del equipo, algo que resulta especialmente beneficioso para Stoffel Vandoorne.
  • El piloto belga ha mejorado progresivamente durante la temporada y señala a Fernando Alonso como una de las claves de su aprendizaje.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 12:30

McLaren ha vivido una temporada llena de puntos negativos y decepciones entre las que se encontraba el rendimiento de Stoffel Vandoorne, que en la primera mitad de la misma no fue capaz de ofrecer consistencia en su rendimiento.

La combinación de un monoplaza mucho más exigente como el de este año, su inexperiencia en la Fórmula 1 y la enorme cantidad de averías mecánicas propició que Fernando Alonso fuera una referencia inalcanzable para el piloto belga. Pero a medida que McLaren ha ido cubriendo etapas y ganando en fiabilidad, Stoffel Vandoorne ha mejorado, llegando a ofrecer buenas carreras después del parón veraniego. “Me adapto rápido a las situaciones que se me presentan, quizá el inicio del año fue un poco más complicado con los coches nuevos. En esta última fase de la temporada no he tenido mayores dificultades, pero aún queda mucho por hacer, lo que sin duda me ayudará a obtener más resultados del coche”.

Sin duda contar con Fernando Alonso tiene un enorme valor para McLaren, así como para un compañero de equipo que sepa asimilar la situación y servirse de la experiencia del español para mejorar su propio rendimiento. “Ha sido muy bueno contar con Fernando como compañero de equipo. Mucha gente piensa que es un tipo difícil de tratar, pero siempre he tenido una buena relación con él y hemos sido capaces de trabajar juntos muy bien. Desde mi punto de vista, él es uno de los mejores pilotos de la parrilla e intento beneficiarme de ello. No importan las circunstancias, él siempre logra obtener resultados, es un gran punto de referencia. He aprendido de su forma de ‘construir’ los fines de semana, ya que antes no contaba con la experiencia suficiente. Ahora me siento como en casa”, afirmó en declaraciones a MotorLat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne brilló especialmente en las carreras asiáticas.

Si bien Fernando Alonso es la referencia casi absoluta en McLaren actualmente, Stoffel Vandoorne es el futuro inmediato de un equipo que espera vivir su resurgimiento deportivo con la llegada de Renault en 2018. “Mi relación con McLaren es a largo plazo, estoy construyendo mi futuro y toda va según lo planeado. Sobre Renault, tenemos un muy buen ejemplo en Red Bull. Queremos acercarnos a los equipos punteros y poder dar batalla”.

El equipo está muy entusiasmado con la próxima temporada, pero no damos nada por sentado, nadie nos regalará nada

Aunque Renault no puede garantizar resultados por sí mismo y cuestiones como la fiabilidad son una tarea pendiente, Stoffel Vandoorne admite que McLaren afronta la temporada que viene con una ilusión especial. “El equipo está muy entusiasmado con la próxima temporada, pero no damos nada por sentado, nadie nos regalará nada. Tendremos que trabajar muy duro para lograr los resultados, por eso hemos estado evaluando nuestros puntos débiles en las últimas carreras de cara al año que viene”.

Stoffel Vandoorne ha puntuado únicamente en tres carreras este año, pero los dos séptimos puestos consecutivos de Singapur y Malasia le permitieron escenificar su mejoría a lo largo de la temporada. Posteriormente, las continuas sanciones por cambio de motor le han impedido continuar esa tendencia.

Fuente: MotorLatFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel