Motor.es

Vasseur: "Hülkenberg es uno de los pocos que puede ganar un Mundial"

  • El ex jefe de equipo de Renault confía en el piloto alemán para liderar al equipo galo en la pista, y le considera un campeón del mundo en potencia.
  • Ha comentado que Hülkenberg "se mostró comprensivo, aunque le costó aceptar mi decisión".
  • Vasseur, que ha declinado responder a Abiteboul, se mantendrá involucrado en el motor con la GP2 y la Formula E.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 17:30

La temporada 2017 de Renault, entre las esperanzas de crecimiento, ha comenzado con un pequeño terremoto antes incluso de comenzar los tests de Barcelona tras la salida del equipo de Frédéric Vasseur. El dirigente francés, tras sólo un año al frente del equipo como jefe de operaciones, comunicó hace tres días su salida de Renault en una decisión tomada de mutuo acuerdo, e instigada por sus diferencias con Cyril Abiteboul, que pasa a ser el hombre fuerte del equipo como Director de Gestión.

Después de que Abiteboul criticase de forma velada la bicefalia dentro del equipo y la actitud de su ex piloto Kevin Magnussen durante la temporada, Vasseur ha hablado para los micrófonos de Canal+ Sport en Francia, en los que ha desarrollado la actual situación en el equipo de la que era su gran apuesta para esta temporada, Nico Hülkenberg. El piloto alemán ganó de forma espectacular la GP2 en 2009 con ART, equipo del que Vasseur sigue siendo jefe, y su buena relación fue clave para su llegada procedente de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vasseur, que mantiene que "mi decisión de dejar el equipo era lo mejor porque estaba claro que no estaba funcionando", ha comentado que Hülkenberg ha asimilado con dificultades su salida del equipo, pero que confía en su capacidad para convertirse en la referencia de Renault y llevar la nueva empresa de la marca a buen puerto:

"He puesto mucho para que pilotase en Renault. Nico y yo hablamos mucho sobre mi decisión, ha sido muy comprensivo. Le costó aceptar mi decisión, pero está totalmente involucrado, y va a dar el máximo. Esa es la razón por la que le quería, el equipo está siendo reestructurado y, para mí, es importante tener un líder. Pase lo que pase, Nico hará de lider, y sacará al equipo adelante, es un factor crucial para el éxito".

Vasseur opina que Hülkenberg "es uno de los pocos pilotos que puede ganar el Mundial" y que "es uno de los pilotos con más talento que he visto en las categorías inferiores en los últimos 10 años", remarcando el hecho de que es uno de los tres novatos que ha ganado el certamen tras los campeones del mundo Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Asimismo, Vasseur también ha hablado de su futuro inmediato. Además de su labor en ART, que compaginó con la dirección de Renault en 2016, es el fundador de Spark Racing Technlogies, la empresa encargada de construir el chasis que la Formula E emplea desde su creación en 2014: "Ya estoy involucrado en la Formula E, y estoy disfrutando. Continuaré con ello, aunque estoy menos involucrado hoy en día. También tengo un equipo en GP2, pero no estoy realmente preocupado por su gestión diaria. En lo que a la Fórmula 1 se refiere, veremos qué depara el futuro".

Fuente: Canal+ SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel