Motor.es

GP Gran BretañaVerstappen asegura que un fallo en el turbo le impidió "pelear por la pole"

  • Tras solventar los problemas de equilbrio del monoplaza de los entrenamientos libres, Verstappen confiaba en dar guerra a Mercedes y Ferrari al frente.
  • Por su parte, Gasly se quedó a más de 3 décimas de su compañero de equipo, pero clasificó inmediatamente por detrás de él.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 19:30

Salvo en Canadá, Verstappen ha superado a Gasly en todas las clasificaciones del año.

La victoria del piloto neerlandés de Red Bull en el pasado Gran Premio de Austria fue toda una inyección de moral para la escudería de la bebida energética y un talento que está llamado a ser un futuro campeón del mundo en Fórmula 1, tal y como apunta gran parte del paddock. No obstante, Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña devolvieron a los de Christian Horner a la realidad, puesto que salvo por el error de Sebastian Vettel, los austriacos fueron de nuevo el tercer mejor equipo de la parrilla.

A tenor del rendimiento del RB15, Max Verstappen se aupó hasta la cuarta posición al término de la clasificación, un resultado con el que si bien debería estar contento ante la superioridad de Mercedes sobre todo y Ferrari en un segundo plano, el #33 no contempla como algo positivo porque considera que en condiciones normales habría podido apuntar a la pole.

"En parte estoy muy contento, porque antes de la clasificación realmente no lo estaba", confesó Verstappen. "He tenido problemas de equilibrio todo el fin de semana. Aquí, en todas las curvas rápidas, cuando no tienes el monoplaza equilibrado simplemente pierdes tiempo por vuelta, así que mejoramos eso en clasificación y el coche iba genial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que teníamos unos reglajes realmente buenos, pero tuvimos un retardo en el turbo durante todo el día, así que el motor no respondía en todo el tiempo en las curvas de baja velocidad", agregó, apesadumbrado por los contratiempos encontrados en la jornada del sábado. "Por lo tanto, cuando te fijas en los tiempos y ves que estás cerca de la pole, es agridulce, porque diría que sin duda esos problemas me costaron una décima y media o dos décimas, por lo que podría haber peleado por la pole".

"Es agridulce, porque diría que sin duda esos problemas me costaron una décima y media o dos décimas"

En otro orden de factores, un Pierre Gasly renovado, quién se había mostrado superior a su compañero de equipo en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos libres, terminó cayendo por detrás del mismo en clasificación. "Creo que hemos dado un gran paso hacia adelante este fin de semana, era importante conseguir una buena posición en la clasificación", manifestó el piloto francés.

"Los entrenamientos libres fueron realmente bien, hemos estado trabajando bien todo el fin de semana y estaba en un buen lugar con el coche de cara a la clasificación. Mi vuelta en Q3 no fue perfecta, pero aun así podemos estar satisfechos de ser quintos y arrancar con el neumático medio. El fin de semana ha sido realmente positivo y las cosas están mucho mejor, por lo que tenemos que centrarnos en el día de mañana. Nuestro ritmo de carrera el viernes era bueno, y creo que tenemos un coche sólido; estoy emocionado para la carrera", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel