Motor.es

Verstappen habla sobre cómo influirá el gran momento de Checo Pérez en su relación con el mexicano

Con su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez se ha metido de lleno en la disputa por el título mundial de Fórmula 1. El mexicano es tercero de la clasificación general a sólo 15 puntos del liderato.

Verstappen habla sobre cómo influirá el gran momento de Checo Pérez en su relación con el mexicano
Checo Pérez y Max Verstappen, tras la victoria del mexicano en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 16:30

6 puntos de desventaja con Charles Leclerc y 15 con Max Verstappen. Eso es todo lo que separa a Sergio 'Checo' Pérez del liderato del Mundial 2022 de Fórmula 1. El piloto mexicano ha encontrado este año su mejor cara y está dispuesto a luchar por el título hasta el final.

Pero, como es habitual, para que eso sea posible una de las cosas que tienen que pasar es que Red Bull Racing se lo permita. Siempre se ha dicho que el equipo austriaco está centrado en su gran estrella, Max Verstappen, pero lo cierto es que hasta ahora nadie le había desafiado lo suficiente como para que el equipo anglo-austriaco se planteara otro escenario.

«Hablamos después de Barcelona. Y no hubo absolutamente ningún problema, entendió muy claramente cuál era el panorama»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ahora, tras siete Grandes Premios, el vigente campeón del mundo ve como su compañero de equipo se une a la lucha por el campeonato de pilotos y Red Bull ve un problema en el horizonte. Bendito problema.

«No nos importa cuál de los dos sea campeón del mundo», afirma Christian Horner al ser preguntado por las opciones de Checo Pérez de disputarle el título a Max Verstappen. «Por supuesto, el campeonato de constructores es enormemente importante. Pero, tanto si es Max como si es Checo, ambos son pilotos de Red Bull y los dos tienen las mismas posibilidades».

«Por supuesto, es una temporada muy larga y tendrán sus altibajos. Pero es estupendo tener a ambos pilotos delante. Checo está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo puntual, es fantástico para nosotros», reitera el director de Red Bull Racing.

Ferrari, un rival muy temible

Lo cierto es que a los equipos lo que más les interesa es el Mundial de constructores, porque es el que define la cantidad de dinero que cada uno de ellos recibe al final del año. El de pilotos es importante ganarlo, pero cuál de los dos pilotos del equipo lo haga es secundario.

«Necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen, juntos. Porque Ferrari tiene el coche más rápido en clasificación, no está claro si también en las carreras, pero son grandes rivales y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que los dos pilotos están por delante de ellos», reflexiona Horner, que sabe bien que Ferrari puede aguarles la fiesta si no compiten como equipo durante todo el año.

Checo Pérez precede a Max Verstappen en Mónaco.

Ahora, tanto Max Verstappen como Checo Pérez están comprometidos a largo plazo con Red Bull Racing. El neerlandés firmó su contrato hasta 2028 y el mexicano cerró su renovación entre las carreras de España y Mónaco, reconoce Horner.

«Hablamos, obviamente, inmediatamente después de la carrera de Barcelona. Y no hubo absolutamente ningún problema. Entendió muy claramente cuál era el panorama, creo que está en un gran momento ahora mismo, su confianza es alta y está pilotando muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max está mucho, mucho más igualada».

La relación entre Verstappen y Checo

Pero, ¿cambiará algo la relación entre los dos pilotos de Red Bull Racing? Hasta ahora, tanto Max Verstappen como Checo Pérez han construido una relación profesional y personal óptima, pero quizá la mejora de rendimiento del mexicano cambie las cosas.

«¿Por qué iba a cambiar eso? Trabajamos muy bien como equipo», afirma Max Verstappen al ser preguntado sobre ello. «Siempre intentamos optimizar el coche y trabajar para el equipo, podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor. Y creo que eso es muy importante, porque de ese modo eres respetuoso con el otro».

«Al final que gane el mejor, ¿no?», reitera el vigente campeón del mundo de Fórmula 1. «Siempre, por supuesto, intentamos hacerlo lo mejor posible en la pista, pero también nos respetamos mucho entre nosotros e intentamos sumar el mayor número de puntos posible cada fin de semana para el equipo».

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel