Motor.es

Verstappen: «Sé que soy duro en la pista, pero la pelea por el título es distinta»

  • Red Bull Racing espera poder unirse a la disputa por el Mundial en 2020 con Max Verstappen como punta de lanza.
  • El piloto neerlandés admite que su estilo de pilotaje es agresivo, pero es consciente de que si lucha por el título deberá cambiar su enfoque.
Verstappen: «Sé que soy duro en la pista, pero la pelea por el título es distinta»
Max Verstappen ha tenido pocas ocasiones para luchar por la victoria frente a Lewis Hamilton. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 09:30

A Max Verstappen siempre se le ha achacado una agresividad al volante excesiva en muchos momentos, pero también forma parte de su encanto como piloto. Además, el neerlandés ha experimentado una madurez sobresaliente en los últimos 18 meses, demostrando ser capaz de juzgar con mayor precisión las situaciones en pista.

El piloto de Red Bull Racing es consciente de su agresividad, algo que justifica por las escasas opciones de victoria que su equipo ha tenido en los últimos años. «Sé que compito duramente, pero es porque siempre quiero tratar de obtener el mejor resultado, y siempre lo he hecho. Pero cuando peleas por un título es una mentalidad diferente. No estábamos en esa pelea, así que sabíamos que había algunas carreras en las que posiblemente podríamos ganar, por lo que lo intenté todo», apunta Max Verstappen.

Verstappen cree que cuando llegue el momento de pensar en el título será más comedido en ciertas situaciones, algo que en opinión del neerlandés ha aprendido muy bien Lewis Hamilton. «Lewis ha sido muy bueno juzgando cuándo tiene que esforzarse al máximo, cuando tiene que ser más conservador. Por lo tanto, depende un poco de la situación en la que te encuentres», concluye.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras cinco temporadas en la Fórmula 1, el mejor resultado de Max Verstappen ha sido un tercer puesto en la clasificación general del campeonato de pilotos en 2019, temporada en la que terminó 135 puntos por detrás del campeón, Lewis Hamilton.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel