Motor.es

Ferrari le cierra la puerta a Alonso y Verstappen

  • Louis Camilleri y Mattia Binotto han sido claros al asegurar que ni Fernando Alonso ni Max Verstappen entran en sus planes de futuro.
  • Admiten que el piloto español fue valorado en su momento, pero consideran que el neerlandés ha sido demasiado crítico con Ferrari.
Ferrari le cierra la puerta a Alonso y Verstappen
Fernando Alonso y Max Verstappen no entran en los planes de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 09:45

El mercado de pilotos de 2021 comienza a coger ritmo cuando ni siquiera ha comenzado la temporada 2020 y los pilotos punteros son el centro de los rumores, ya que casi todos ellos finalizan su contrato al término de la temporada que viene.

Y, al menos por el momento, los principales focos de los rumores son Mercedes y Ferrari, que cuentan a día de hoy con los asientos más apetecibles. En el caso de los italianos, el discreto rendimiento de Sebastian Vettel en los dos últimos años acrecienta la teoría de que el alemán saldrá de Ferrari al término de su contrato, por lo que ya se empieza a situar a otros pilotos como candidatos al asiento aún en propiedad del alemán.

Lewis Hamilton ya ha sido objeto de dichos rumores, pero no faltan tampoco Fernando Alonso y Max Verstappen. El primero no descarta volver a la F1, mientras que el neerlandés condiciona su futuro en Red Bull al rendimiento del equipo durante la primera mitad de la temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, en Ferrari niegan interés en ninguno de los dos, algo que no afirman de manera tan categórica en el caso de Lewis Hamilton. Respecto a Fernando Alonso, Mattia Binotto señaló en la cena de Navidad celebrada con un reducido grupo de periodistas que «lo habíamos hablado, pero ya no entra en nuestros planes».

«Habíamos hablado de Alonso, pero ya no entra en nuestros planes»

Más radical es la respuesta de Louis Camilleri, CEO de Ferrari, al ser preguntado por Max Verstappen, que recientemente ha sido muy ácido con la escuadra italiana al afirmar que hacían trampas con el motor. Por ello, el dirigente italiano aseguró que un piloto que se permite el lujo de acusar a Ferrari de hacer trampas no puede pertenecer a la Scuderia. «Verstappen quería ejercer una presión increíble sobre Ferrari y Mattia Binotto nos dijo que teníamos inspectores de la FIA en todas partes. Sus palabras crearon todo tipo de problemas dentro del equipo».

Dichas declaraciones no son más que el inicio de un periodo que será largo y angosto, por lo que muchas opiniones pueden cambiar durante los próximos meses. Pero una cosa es cierta, en este momento Lewis Hamilton es el preferido de Ferrari en el caso de que el británico quiera cambiar de aires.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel