Motor.es

GP BélgicaVerstappen, sin opción a nada tras tener problemas con el motor Honda

  • Red Bull no ha podido plantar cara a Ferrari y Mercedes en un circuito con tanta dependencia de la potencia del motor.
  • Max Verstappen consiguió la quinta posición y Alexander Albon se centró en preparar la carrera tras la sanción impuesta por los comisarios.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 18:30

Max Verstappen ha tenido que conformarse con la quinta posición.

Red Bull sabía que era complicado plantar cara a Mercedes y Ferrari en clasificación, pero diversos problemas lo han hecho imposible en una jornada en la que los monoplazas austriacos no han mostrado todo lo que pueden ofrecer.

Max Verstappen tuvo problemas con el nuevo motor Honda en los entrenamientos del viernes, algo que se reprodujo en la sesión de clasificación y le impidió al menos plantar cara a los Mercedes. “Hemos tenido los mismos problemas de motor que ayer y eso ha hecho que no podamos usar toda la potencia, lo que nos ha costado tiempo por vuelta”, lamentó.

Con Charles Leclerc a más de un segundo y los Mercedes a tres décimas, Max Verstappen cree que en carrera las cosas pueden ser diferentes. “La nota positiva de la clasificación es que estemos tan cerca de los Mercedes, creo que podemos tener una buena lucha mañana en carrera. En carrera no se puede usar tanto el modo de clasificación, por lo que la carrera puede estar bien, puedo controlarla mejor”, dijo ilusionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alexander Albon, por su parte, ni siquiera intentó conseguir el mejor tiempo posible, pues arrastraba una penalización desde la primera jornada que le obligará a partir en la cola de la parrilla. En su primera carrera como piloto de Red Bull, el tailandés se conforma con remontar hasta los puntos.

"De momento, el equipo ha estado relajado conmigo, necesito tiempo para aclimatarme y lo entienden"

“Veremos qué ocurre mañana. Puntuar sería un objetivo sencillo y creo que es lo que debo plantearme”, dijo Alexander Albon. “Terminar la carrera está entre nuestras prioridades, mantenerme en el asfalto”.

A medida que acumula kilómetros en el Red Bull RB15, Albon se siente más cómodo, pero el equipo entiende que aún necesita aclimatarse a la nueva situación. “Estoy mejorando, la carrera será un test para mí y veremos cómo van las cosas. De momento, el equipo ha estado relajado conmigo, necesito tiempo para aclimatarme y lo entienden. No ha habido un ultimátum y los puntos serán mi objetivo”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel