Motor.es

GP BrasilVettel, preocupado por la tanda larga de Mercedes: "En carrera será complicado"

  • La estabilidad de los de Toto Wolff los domingos y la menor degradación de los neumáticos del W10 frente al SF90 hacen dubitar al cuatro veces campeón.
  • Los puntos serán el objetivo de un Charles Leclerc que partirá en una posición inusual por su sanción.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 23:30

Vettel peleará contra Leclerc y Verstappen por el tercer puesto en la clasificación general de pilotos.

Salvo en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari se ha hecho con todas las pole position en 2019 desde que la Fórmula 1 regresó de las vacaciones en Bélgica, revirtiendo así parcialmente la tónica que había situado a Mercedes como un equipo inalcanzable, tanto en clasificación como en carrera.

El propio Sebastian Vettel subrayó en Austin que "en ritmo de clasificación podemos enmascarar nuestros puntos débiles un poco", reconociendo que su velocidad punta superior en recta hace vulnerable al temible W10 de los alemanes, si bien en el vuelta a vuelta los domingos no son capaces de igualar las fuerzas. El tetracampeón de la escudería italiana volvió a señalar dicho dato en Interlagos tras los primeros entrenamientos libres, temiendo que Mercedes le dé la vuelta a la situación en carrera de nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que pudimos mirar todos los pequeños detalles y asegurarnos de ponerlos todos en el lugar correcto", comentó Vettel. "El coche fue decente hoy, pero sé que podemos mejorarlo. Tengo confianza en que podamos dar un paso adelante, pero en carrera será complicado, porque otros parecen bastante más rápidos que nosotros. Esto sigue la tendencia que hemos visto en las dos últimas carreras, así que no me sorprende".

"Lo principal es que trabajemos nosotros mismos y estemos en buena forma para el resto del fin de semana. Necesitamos más agarre, lo cual no es fácil de encontrar, pero creo que podemos equilibrar el coche un poco más a nuestro favor. Obviamente, esta falta de agarre te lastra más en las tandas largas", finiquitó el #5.

"Necesitamos más agarre, lo cual no es fácil de encontrar [...] esta falta de agarre te lastra más en las tandas largas"

Por su parte, Charles Leclerc se quedó a apenas 21 milésimas de su compañero de equipo, pero la penalización de 10 posiciones que sufrirá el domingo por cambiar su motor de combustión interna le hace pensar en una remontada como única meta por el momento. "Ese es el objetivo. Hoy fue un poco complicado adelantar, pero no sé qué esperar para el domingo. Normalmente suele ser bastante fácil adelantar aquí, apretaré lo máximo que pueda. Lo intentaré, sin duda", afirmó el joven monegasco.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel