
Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la única sesión de entrenamientos libres útil del GP de Brasil, ya que se ha disputado en seco. El alemán superó a su compañero Charles Leclerc por apenas 21 milésimas, aunque no será un doblete que se pueda ver el domingo.
Tras los Ferrari, un Max Verstappen que quiere dar la campanada en uno de sus circuitos predilectos, según él mismo ha dicho.
Pese a ser una sesión en seco, hubo tres banderas rojas que obligaron a detener la sesión. La primera la protagonizó Robert Kubica, que perdió el control de su Williams en su penúltimo fin de semana de trabajo con los de Oxford.
Cargando tweet... 1195403065207218176
Después fue Pierre Gasly el que obligó a detener un instante las vueltas de los competidores, aunque ya fue al final y debido a una avería en su Toro Rosso. Para los de Faenza no fue un buen viernes, ya que su otro piloto, Daniil Kvyat, también acabó contra las protecciones, forzando a una bandera roja que acabó siendo definitiva.
Cargando tweet... 1195423288282927104
Carlos Sainz marcó el 10º crono de la sesión, aunque la igualdad extrema en la zona media de la parrilla le da esperanzas para el sábado. Apenas décima y media separó a Kimi Räikkönen, 8º, de Pierre Gasly, 12º.