Motor.es

GP ItaliaVettel: "El segundo puesto más bonito"

Sebastian Vettel estaba eufórico sobre el podio de Monza, con una alegría y emoción más propia de quien ha ganado un título que un segundo puesto en la duodécima carrera del año. Un 'tifosi' más celebrando un buen resultado para Ferrari en su circuito. "Es un día increíble", reconoció.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 14:30

Foto: Scuderia Ferrari

Como un niño con juguetes nuevos. Así estaba Sebastian Vettel en la ceremonia de trofeos del Gran Premio de Italia. Sobre el podio de Monza, con la marea roja ovacionándole y llenando la recta principal, la cara del alemán reflejaba una alegría que rara vez se vio con un segundo puesto. Un resultado que, sumado al abandono de Rosberg, le deja a solo 22 puntos de su compatriota en la lucha por el segundo escalón de la clasificación, y que definió como "el mejor segundo puesto que he conseguido en Fórmula 1". El alemán ha subido 74 veces al podio, ha logrado 16 veces ser segundo y ha ganado en tres ocasiones en Italia (incluida su primera victoria en la máxima categoría), pero estaba más emocionado que nunca: "Simplemente hace la vida más digna de ser vivida cuando ves a todos los fans que hay debajo del podio".

En esos momentos estaba abierta una investigación sobre Hamilton que podía darle la victoria al tetracampéon y que al final quedó sin sanción, pero Vettel era feliz con la segunda plaza: "Es un día increíble. En términos de emociones, es más que una victoria". Sin embargo para Sebastian, piloto de equipo, faltó algo: "Es un día casi perfecto, y digo casi porque no sé qué le pasó a Kimi en la salida. Es una pena porque de lo contrario podíamos haber tenido dos coches en el podio hoy".El finlandés, que realizó una carrera magistral pese a colocarse último tras lo ocurrido en los primeros momentos, se tuvo que conformar con el quinto lugar. Vettel agradeció a esa afición que un día le silbó y hoy es la suya todo el apoyo: "Gracias a todos los tifosi por darme esas emociones en el podio, es fantástico ver a tantos fans, sentir el apoyo que nos dan como equipo".

Ferrari era consciente de que batir a Mercedes en Monza era casi una utopía: "Monza es conocido por ser una pista de velocidad y todos sabemos lo dominante que fue Mercedes aquí el año pasado. No tuvimos la velocidad suficiente para ganar, por desgracia, pero lo intentamos todo". El evidente paso adelante que ha dado la Scuderia en cuanto a la unidad de potencia no es suficiente para batir a Mercedes, que también sigue evolucionando, pero en la comparación con Rosberg, que llevaba el motor de Spa (sin el desarrollo que llevaron a Italia), se puede extraer una visión positiva. Vettel mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros: "Creo que los chicos de motores han hecho un gran trabajo. Seguro que hay cosas que tenemos que mejorar, pero lo haremos paso a paso". Por último, la polémica de lo ocurrido en Bélgica con Pirelli está olvidada: "Los neumáticos han estado bien todo el fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel