Motor.es

GP AustraliaHamilton insiste en que la desventaja con Ferrari era real: "Ha sido una sorpresa"

  • El vigente campeón del mundo asegura que la mejora de Mercedes se debe a un mejor entendimiento del W10, y no a una pieza concreta.
  • El conocido 'sandbagging' o esconder sus cartas que temía Ferrari se terminó con la clasificación, si bien Hamilton afirma que han mejorado de verdad.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 10:20

La creencia en pretemporada de que 2019 iba a ser, por fin, el año de Ferrari tras dos años en los que se habían acercado de forma progresiva a Mercedes, aunque sin éxito, ha terminado por desmentirse una vez que los equipos se han visto obligados a mostrar su ritmo real por primera vez en lo que va de año. La sesión de clasificación del Gran Premio de Australiadio al traste con las esperanzas de los italianos de arrancar el año desde una buena posición, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas inalcanzables para los de Maranello, con sendos 1:20 que ningún piloto de la Scuderia pudo emular.

Sebastian Vettel fue el que llevó a su SF90 más cerca del #44, pero aun así se quedó a siete décimas del británico, algo que contrasta con el “medio segundo” que el pentacampeón de Mercedes aseguraba que Ferrari les sacaba en los test invernales. Este supuesto maquillaje de rendimiento, escondiendo sus cartas hasta el último instante, ha sacado de quicio a sus rivales, si bien Hamilton asevera que su desventaja inicial con respecto al bólido rojo era real, y que han llevado a cabo una recuperación inesperada.

“Volvimos a la fábrica, sabíamos que teníamos trabajo por hacer”, explicó Hamilton sobre el procedimiento que siguieron tras la pretemporada. “Me sentí bien, teníamos un paquete decente con el que trabajar, pero éramos conscientes de que estábamos por detrás. Nos mostraron el resumen de cómo fueron los test, y estábamos por detrás de Ferrari. Desde entonces hasta ahora, no hemos cambiado el coche, pero lo hemos comprendido mejor. No hemos traído ninguna mejora, pero como he dicho, los dos últimos días nos fue bien en la pista”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras liderar todas las sesiones de entrenamientos libres del GP inaugural y repetir en clasificación, Hamilton insiste en que “ayer Ferrari estaba con nosotros”, pero que el devenir del fin de semana lo ha cambiado todo. Llevábamos mucho combustible, pero luego, cuando lo quitamos, estábamos a la par en términos de rendimiento. De repente, ellos perdieron algo de rendimiento esta mañana, no era lo que estaba esperando, fue una conmoción real. Es un circuito complicado y está lleno de polvo, podrían ser muchas cosas. Estoy agradecido por dónde está nuestro coche, pero sé que Ferrari empujará duro y progresará en los próximos días”, analizó.

La segunda vuelta fue, sin lugar a dudas, mucho mejor que la primera, y no siempre es así

El ritmo de Bottas también fue demoledor, con el finés anotando los mejores tiempos en ciertos tramos de la clasificación, aunque la última vuelta lanzada de Hamilton terminó por ser superior a la de cualquiera. “La segunda vuelta fue, sin lugar a dudas, mucho mejor que la primera, y no siempre es así. Cometí un error en la primera vuelta, algo inusual en mí, pero lo olvidé y seguí hacia adelante. No hay mejor forma de comenzar el año; Valtteri estaba haciendo vueltas increíbles, por lo que tuve que sacar algo especial al final para estar por delante”, concluyó Hamilton.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel