Motor.es

Vettel: "Tenemos que dar ese último paso, el más difícil"

  • Sebastian Vettel mantiene la esperanza en que Ferrari se posicione realmente como un firme candidato al título, y no sea superior a Mercedes sólamente en ciertas carreras.
  • La Scuderia dio una verdadera muestra de evolución en 2017 tras varias temporadas desinflándose y no llegando a cumplir las expectativas.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 18:30

Años y años de frustración para una Scuderia Ferrari que pretendía estar en la pelea por el campeonato, un factor u otro por el que siempre acababa perdiendo comba y no suponía un verdadero rival para la todopoderosa Mercedes, una situación que, aparentemente, comenzó a cambiar el pasado 2017, y que promete ir más allá en la próxima temporada.

Si bien los de Maranello comenzaron el año dando la campanada en el Gran Premio de Australia, arrebatando la victoria a los de Brackley gracias a una estrategia meritoria, el resto del año fueron superiores a los comandados por Toto Wolff en ocasiones puntuales, y eso añadido a su fiabilidad traicionera y la gira asiática tan caótica que protagonizaron terminó con cualquier resquicio de posibilidad de intentar continuar por una senda que parecía la propicia para estar en la pugna.

“Creo que contamos con una plataforma buena y saludable sobre la que trabajar al inicio del año, así que espero que podamos continuar”, afirmó Sebastian Vettel, conocedor de que la normativa permanecerá prácticamente idéntica a la del año pasado. Ferrari sorprendió a todos y aterrizó en Melbourne con un SF70-H capaz de plantar cara a los entonces tricampeones en constructores, algo que desde el paso de Fernando Alonso por la escudería italiana no había sucedido, en este caso haciendo frente a un equipo Red Bull que se mostraba intratable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos estado trabajando mucho los dos últimos meses, intentando hacer el coche más rápido. Veremos dónde estamos

No obstante, Vettel aseguró que lo que le falta a los del Cavallino Rampante “es dar ese último paso”, aunque teniendo siempre presente que “si miras atrás, el último paso siempre es el más difícil”, ese trecho que separa a los buenos competidores de los excelentes, los que optan a todo. “Hemos estado trabajando mucho los dos últimos meses, intentando hacer el coche más rápido, con más potencia en el motor. Veremos dónde estamos”.

Anhelo de triunfos

Del RB6 al RB9, Red Bull otorgó a Vettel monoplazas muy veloces con los que pudo conseguir sus cuatro títulos mundiales.

Tras haber alcanzado la gloria en cuatro ocasiones seguidas con la escudería de la bebida energética de la Fórmula 1, una estructura que contaba únicamente con 6 años de vida por aquel entonces, bajar un escalón y aceptar que el rendimiento del bólido rojo que pilota cada fin de semana de carreras no está a la altura del RB6 y sus sucesores, que se comportaban como si de una extensión de su propio cuerpo se tratase, no fue algo de buen agrado para Vettel.

Como piloto quieres ganar, y cuando eres competitivo al principio no sabes si será suficiente para pelear por el campeonato

“Como piloto quieres ganar, y obviamente cuando eres competitivo al principio no sabes si será suficiente para pelear por el campeonato”, explicó el otro tetracampeón de la parrila. “Normalmente es pan comido: si el coche es rápido y haces bien tu trabajo, a medida que avance la temporada recibirás buenas o malas noticias”.

La evolución positiva que ha mostrado Ferrari desde la última temporada llevó al alemán a pensar que “la mayoría fueron buenas noticias”, a pesar de que “hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial tener un conjunto que te permita estar en la batalla”, concluyó Vettel.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel