Motor.es

Recordando 2018[Vídeo] Alfa Romeo Sauber y su salida del pozo

  • Sauber, en su primer año junto a Alfa Romeo, consiguió salir de las últimas posiciones de la parrilla tras un 2018 esperanzador
  • Con el empuje del debutante Charles Leclerc, los suizos lograron firmar una octava posición en el campeonato de constructores

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 18:45

Desde 2016 que Sauber no levantaba cabeza. Sus actuaciones en la era híbrida, a excepción de la positiva temporada 2015, estaban siendo de las peores de su historia en la categoría. Problemas económicos, contratos sin cumplir y mucho movimiento interno desestabilizó a un equipo que copaba las últimas posiciones de la parrilla. A finales de 2017, tras romper un contrato ya firmado con Honda tras la entrada de Frédéric Vasseur al equipo, la escuadra se unió con la mítica marca Alfa Romeo.

En un primer momento, el Sauber C37 no inspiraba ninguna confianza al parecer un monoplaza bastante inestable en pretemporada, pero con la llegada de las primeras carreras y el increíble ritmo del por aquel entonces debutanteCharles Leclerc mostró a un Alfa Romeo Sauber que fue capaz de salir de las últimas posiciones de la parrilla y llegar a posiciones imposibles de alcanzar unos años atrás.

En esta próxima temporada, ya bajo el nombre de Alfa Romeo Racing, tanto Leclerc como su ex-compañero Marcus Ericsson abandonan su asiento para cedérselo al veterano Kimi Räikkönen y al joven Antonio Giovinazzi. Tras una pretemporada en la que han podido rodar con mayor normalidad que en años anteriores, los suizos van ganando metros respecto a la zona media de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este vídeo, repasamos en poco más de 6 minutos lo más destacado de la temporada 2018 de Alfa Romeo Sauber y analizamos las actuaciones de sus dos pilotos.

Compártela en:

Pixel