Motor.es

Según Leclerc, la clave del gran final de año de Sauber no está en el desarrollo

  • El piloto monegasco ha logrado tres séptimos puestos en las últimas cinco carreras, mientras su compañero también ha puntuado en dos de ellas.
  • Sauber ha superado a Toro Rosso en la general de constructores y podría hacer lo mismo con Racing Point Force India en la última carrera.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 14:30

Una de las grandes sorpresas de la temporada 2018 que está a punto de finalizar es Charles Leclerc, que se ha ganado un puesto en Ferrari para la temporada que viene tras debutar con Sauber en la Fórmula 1.

Pero si bien el joven monegasco ha puesto mucho de su parte, sin duda sus logros han lucido más gracias a un monoplaza que ha mejorado de manera ostensible respecto a su predecesor.

Tras un inicio dubitativo en el que Sauber se peleó con Williams por eludir la última fila de la parrilla en Australia, Bahréin y China, el equipo mejoró notablemente a partir de Azerbaiyán, donde Charles Leclerc consiguió sus primeros puntos gracias a un sexto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de la temporada, Sauber ha colocado a sus coches en la Q3 en once ocasiones, puntuado en trece de las veinte carreras disputadas hasta el momento, obteniendo 42 puntos. Gracias a ello, cuenta con opciones de alcanzar el séptimo puesto del campeonato de constructores, actualmente en poder de Racing Point Force India, que ha sumado 48 puntos desde el Gran Premio de Bélgica, cuando inició su cuenta de resultados tras cambiar de nombre y propietario.

A pesar de debutar esta temporada, Charles Leclerc ha sido el referente de Sauber.

Pero Sauber ya había detenido en ese momento el desarrollo del C37 y, a pesar de todo, ha sumado 24 puntos en esta segunda mitad de temporada, 21 de ellos en las últimas cinco carreras. La base del coche es buena, simplemente creo que en las tres primeras carreras no extrajimos todo el potencial. Una vez que entendimos cómo equilibrar el coche, realmente dimos un paso adelante enorme. Luego mejoramos algunas cosas durante la temporada y eso lo hizo incluso mejor”, comentó Leclerc sobre la evolución del monoplaza.

Según el futuro piloto de Ferrari, “el coche es muy impresionante comparado con el año pasado, se puede ver en los resultados. Detuvimos su evolución hace tiempo (parón veraniego) y aún mantenemos el nivel, mientras los demás equipos intentan presionar. Claramente es un coche fuerte, aseguró.

Detuvimos su evolución hace tiempo y aún mantenemos el nivel

A pesar de saber que el coche contaba con potencial para seguir mejorando a través de una mejor optimización, Leclerc admite que Sauber no esperaba un final de temporada tan sólido, lo que inculca optimismo de cara a 2019. No creo que esperáramos tener un final de temporada tan bueno habiendo detenido el desarrollo del coche de este año tan pronto. Pinta bien para el año que viene porque han tenido bastante tiempo para desarrollar el coche”.

El año que viene, Sauber pretende convertirse en candidato al cuarto puesto del campeonato de constructores, para lo cual contará con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a los mandos del C38 patrocinado por Alfa Romeo y apoyado técnicamente por Ferrari.

Fuente: AutosportFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel