Motor.es

[Vídeo] Primera vuelta de Hamilton con el W10: "Un gran primer día, de los mejores"

  • Mercedes ha rodado por primera vez con su nuevo monoplaza, siendo Valtteri Bottas el encargado de estrenar el W10 en Silverstone.
  • Posteriormente el piloto finlandés ha sido relevado por Lewis Hamilton, que ha ofrecido sus primeras impresiones del coche alemán.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 11:30

Mercedes desveló ayer su nuevo monoplaza al mismo tiempo que comenzaba el tradicional shakedown o filming day que los equipos intentan hacer antes del inicio de los test de pretemporada. El reglamento permite rodar un máximo de 100 kilómetros con neumáticos de exhibición proporcionados por Pirelli, y los equipos lo aprovechan para realizar grabaciones promocionales y comprobar que los sistemas del nuevo coche funcionan correctamente, previniendo así problemas que lastren el normal funcionamiento de los primeros días de pretemporada.

Valtteri Bottas fue el encargado de estrenar el Mercedes W10 en Silverstone, pero posteriormente Lewis Hamilton tomó el relevo a los mandos del monoplaza alemán, difundiendo el equipo la grabación on board de su primera vuelta.

Aunque dicho test no se desarrolla en condiciones relevantes que permitan sacar demasiadas conclusiones sobre el rendimiento del coche, Lewis Hamilton se mostró entusiasmado tras bajarse del W10. “Fue un gran primer día, probablemente uno de los mejores que hemos tenido. Lo más impresionante ha sido ver terminado el coche anoche, siempre es algo impresionante de ver. Y luego ver lo bien que ha ido hoy”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cinco veces campeón del mundo tiene sobrada experiencia en estas situaciones, pero admite que este año la emoción fue comparable a la de su primera experiencia con un Fórmula 1. “Para mí es una locura, porque he competido durante mucho tiempo y es mi séptimo año con el equipo, pero la emoción de hoy fue la misma que cuando me subí por primera vez a un coche de F1. Es extraño y no lo esperaba”, admitió.

La emoción de hoy fue la misma que cuando me subí por primera vez a un coche de F1

Este año los equipos han tenido que trabajar con mayor intensidad para recuperar el tiempo perdido por la tardía aprobación del reglamento aerodinámico de 2019, a lo que ha habido que sumar que la pretemporada y la primera carrera se hayan adelantado una semana. Por eso, Hamilton ha rendido tributo al equipo. “Mucha gente ha trabajado incansablemente para terminar el coche y que llegue a tiempo al test, poder completar el programa y hacer el ‘filming day’ ha sido genial”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel