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  • Wolff: "Con el W10 empezamos de cero, no damos nada por sentado"

Wolff: "Con el W10 empezamos de cero, no damos nada por sentado"

La nueva normativa lleva al máximo responsable de Mercedes en los circuitos a pensar que todo puede ocurrir en 2019.

A la amenaza de Ferrari el año pasado pueden sumarse muchos otros candidatos al título, según Wolff, como Red Bull de la mano de Honda.

El vigente campeón del mundo en el campeonato de constructores ya dispone de su nueva arma para dar guerra a Scuderia Ferrari, Red Bull y cualquier rival que se interponga en la lucha por el título en 2019. Finalmente, el W10 presentado en el circuito de Silverstone, trazado en el que se encuentra dando las primeras vueltas del año en un shakedown organizado para cubrir los 100 kilómetros inaugurales, no ha incorporado el diseño de camuflaje que Mercedes dejó entrever en los renders que publicase en los últimos días en redes sociales, una librea que hacía una clara alusión a su modelo eléctrico, el EQC+.

La normativa que dará pie a alerones delanteros mucho más simples que los de antaño, una zona de los conductos de escape modificada y la parte de los bargeboards diferente a la habitual ha traído de cabeza a varios equipos de la parrilla con los plazos, pero todo apunta a que los de Brackley han sido capaces de tener todas las piezas preparadas antes que los demás. Los reyes de la era híbrida se muestran listos para hacer frente a cualquier desafío que se les ponga por delante, en la búsqueda del que sería su sexto título desde 2014.

“La temporada 2019 será un nuevo reto para todos nosotros”, aseguró Toto Wolff. “La normativa ha cambiado de forma bastante significativa. Tenemos que empezar desde cero, necesitamos probarnos a nosotros mismos una vez más, contra nuestras expectativas y contra nuestros rivales. Empezamos la temporada con 0 puntos, así que no damos nada por sentado y no tenemos en absoluto la sensación de tener el derecho de estar al frente. De hecho, con el cambio de normativa para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad por el título, y les vemos a todos como una amenaza en potencia.

El máximo responsable de Mercedes en los circuitos aseveró que “estamos impacientes por pisar el asfalto de Barcelona” para “medirnos contra nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se cumplen en la pista”, y así confirmar el rendimiento que esperan obtener de este nuevo monoplaza. “Nos centraremos en nosotros mismos, desarrollando nuestro rendimiento y, con suerte, estaremos preparados cuando llegue la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne”.

¿Oportunidad o amenaza?

Por su parte, el director técnico de las flechas plateadas, James Allison, analizó cómo les han afectado todas las modificaciones que entran en vigor en 2019. “Los cambios en la normativa suponen, al mismo tiempo, una oportunidad y una amenaza. Una oportunidad porque todas las viejas suposiciones sobre lo que necesitas para ser rápido se quedan atrás, y si eres rápido e inteligente lidiando con eso, puedes hacerlo mejor que todos los demás equipos que están afrontando el mismo cambio. Una amenaza porque no eres tan inteligente y no has sabido sacar el máximo partido a esta nueva normativa, entonces sufrirás durante la temporada, pero siempre es estimulante, porque tienes esa sensación de ansiedad porque quizás no estés haciendo lo suficiente, pero del mismo modo es la emoción de mirar hacia adelante para conseguirlo”, explicó.

Hemos trabajado duro para dar con un coche que se comportará mucho mejor con los neumáticos

“El manejo del W09 supuso una gran mejora sobre el característico W08. Hemos conseguido ser competitivos en circuitos en los que nos había ido mal en los últimos años. Sin embargo, a pesar de esta mejora, aún no éramos igual de buenos que algunos de nuestros rivales cuidando los neumáticos traseros. Hemos trabajado duro en las características de la suspensión y la aerodinámica para dar con un coche que se comportará mucho mejor con estos neumáticos; esperamos que lo suficiente para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada circuito del calendario”, concluyó Allison.

Fotos: Mercedes AMG F1

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