Motor.es

Así suena el nuevo motor de Mercedes en el W10 de 2019

  • Después de que McLaren publicase la ceremonia del primer encendido del motor Renault en su MCL34 a finales de enero, es el turno de Mercedes.
  • Los cuatro fabricantes de unidades de potencia existentes en Fórmula 1 deberán de intentar, nuevamente, completar la temporada con sólo tres propulsores.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 02:30

El vigente campeón del mundo de constructores ha puesto en marcha por primera vez la unidad de potencia que alimentará a su nuevo contendiente al título, un título que acaparan desde que la nueva era híbrida se instauró en la Fórmula 1, en la cual llevan dominando con mano de hierro desde 2014, cuando los V8 dejaron paso a los V6 turboalimentados. El año pasado fue el primero en el que numerosas personalidades habituales del paddock coincidieron en que las flechas plateadas habían encontrado a un rival que realmente les hiciera frente y luchase contra ellos de igual a igual, al menos durante gran parte del campeonato: Scuderia Ferrari.

A menos de una semana de que el W10 sea desvelado en el circuito de Silverstone, trazado en el que Mercedes pretende llevar a cabo un shakedown en el que este nuevo propulsor recorrerá los primeros kilómetros antes de la pretemporada invernal de Barcelona, los comandados por Toto Wolff continúan utilizando los colores de una librea de camuflaje propia del EQC, el modelo eléctrico de la marca, en sus publicaciones en redes sociales. Este diseño estará enfocado presumiblemente en la fase de test de 2019, si bien una vez iniciada la temporada los de Brackley regresarían al cromado habitual que les caracteriza, acompañado de tintes azulados a lo largo de la carrocería.

Con la esperanza de que este nuevo motor les permita, al menos, pelear por el título una vez más, los alemanes confían plenamente en Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas para que la escudería de la estrella brille de nuevo y aspiren a un sexto campeonato consecutivo. La formación de Maranello se alza como la mayor amenaza para Mercedes una vez más, con la unión de Honda y Red Bull a la espera de confirmarse o no como otro escollo más en el camino hacia lo más alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel