Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá de F1 2018

  • La estrategia a una parada, la falta de adelantamientos y en general la escasez de acción en pista reabre el debate sobre la gestión del espectáculo de la Fórmula 1.
  • Sebastian Vettel, elegido por los aficionados como piloto del día, aprovechó los graves problemas de sus rivales de Mercedes con los neumáticos más blandos y con el alto kilometraje para imponerse en una carrera fácil y solitaria.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 11:30

El alemán de Ferrari dio un golpe sobre la mesa del campeonato de pilotos tras su victoria en el circuito de Gilles Villeneuve, reduciendo la desventaja y situándose un punto por encima de su rival más inmediato: Lewis Hamilton. Ferrari volvió a sorprender con Sebastian Vettel y a defraudar con Kimi Raikkonen, que tras un buen inicio de temporada parece que pierde fuelle con el paso del tiempo, avivando una fuerte presión que llama a la puerta de los de Maranello con los increíbles resultados del joven Charles Leclerc, que volvió a puntuar con su C37 tras una clasificación en la que superó a los McLaren y a su compañero en casi dos segundos.

De vuelta con el vigente campeón, el británico no fue capaz de hacer frente a un fin de semana complicado en el que su equipo tuvo que retrasar la nueva especificación del motor Mercedes, sufrió problemas de temperatura, se vio perjudicado con los Pirelli y, para colmo, fue superado en clasificación y carrera por un Valtteri Bottas que fue superior durante todo el fin de semana.

Max Verstappen acalló las críticas tras su reciente fallo en Mónaco con un fin de semana sin errores en el que llevó sin problemas el coche a la meta, superando tanto el sábado como el domingo a su compañero australiano. En cuanto a los españoles Carlos Sainz hizo un gran fin de semana mostrando un nivel muy igualado al de su compañero -que quedaría por delante-, y que afianza a los de Enstone como la mejor escudería del resto tras un nuevo cero de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El abandono de Fernando Alonso por problemas de fiabilidad y la penúltima posición de Stoffel Vandoorne, además de la catástrofe vivida el sábado, cierran un Gran Premio negro que ha sacado a relucir las carencias de un chasis que dista mucho de las expectativas que los ingleses tenían al inicio del curso y que plantea un futuro incierto a corto plazo, con la decisión de seguir evolucionando o centrarse ya en la siguiente temporada sobre la mesa.

Por último, David Moreno analiza brevemente en el vídeo-resumen de cada Gran Premio las causas de la falta de adelantamientos en un circuito que, si bien no es el más idóneo, tenía espacios, frenadas y precedentes de carreras emocionantes y divertidas que se alejan mucho de la procesión que volvimos a ver en Montreal, y que es la tónica habitual cuando no ocurren accidentes que trastoquen los planes de unos equipos que cada vez se arriesgan menos.

Compártela en:

Pixel