Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de EEUU de F1 2018

  • El Gran Premio de Estados Unidos se ha convertido en una de las mejores pruebas de la temporada tras la intensa batalla por la victoria que libraron Raikkonen, Verstappen y Hamilton.
  • La cita norteamericana se caracterizó por ser especialmente atípica, pues prácticamente toda la acción de la prueba se desarrolló en la cabeza de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 10:30

El Gran Premio de Estados Unidos nos dejó una carrera muy atípica e interesante donde Kimi Raikkonen volvió a ganar tras 113 carreras. Una gran actuación del finlandés al inicio de la prueba adelantando al 'poleman', y la ejecución de un engaño similar al que sufrieron los de rojo en el pasado, le valieron al piloto más veterano de la parrilla para subir de nuevo a lo más alto del podio. El '7' de Ferrari fue la mejor cara de la moneda de los de Maranello, ya que una vez más, Sebastian Vettel volvió a errar en el cuerpo a cuerpo esta vez en la primera vuelta cuando luchaba por posición con su excompañero Daniel Ricciardo. Con el título de pilotos dado por perdido desde hace ya varias semanas, a la escudería del 'cavallino rampante' no le queda otra que intentar hacerse con un campeonato de constructores en el que al menos las matemáticas acompañan un poco más que en la clasificación individual.

Con RedBull pasa algo parecido, pues Max Verstappen brilló con una remontada de 16 puestos para acabar segundo. Una estrategia acertada en el momento oportuno le colocó por delante de los Mercedes cuando nadie más le esperaba. El monoplaza de los de la bebida energética tenía potencial para defenderse y el holandés lo demostró en las vueltas finales plantando cara a Raikkonen y defendiéndose de Hamilton. Mientras a Max todo le salía bien, a su compañero Ricciardo la fiabilidad le sigue dando quebraderos de cabeza. El australiano ha abandonado en 7 de las 18 pruebas que se han disputado, es decir, que la estadística de abandonos llega al 38.8% en el presente curso. Al futuro piloto de Renault, no le queda otra que pensar en 2019 y en el proyecto que comenzará de la mano de los franceses en su intento de llegar de nuevo a lo más alto.

Un Mercedes irreconocible

Por último a destacar de la cita norteamericana, de no ser por el control de los campeonatos que han conseguido los de la estrella, hoy estaríamos hablando de una catástrofe en el seno de Mercedes tras ver como por unas circunstancias u otras, perdieron los primeros puestos que normalmente suelen ocupar. A las estrellas plateadas no les funcionó nada, ya que sufrieron de sobrecalentamiento y blistering en las gomas. Además las estrategias no solo no les funcionaron, sino que tanto Ferrari como RedBull fueron capaces de adelantarles en las calles de boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton perdió una pole y bajó del segundo puesto, algo que no pasaba desde Canadá -a excepción del abandono en Austria-, mientras que Bottas se fue desinflando poco a poco hasta acabar en la peor posición posible - luego del abandono de Ricciardo - . Por suerte para ellos, este bache vivido en Austin no les supone peligro alguno, se lo pueden permitir a diferencia de otros, pero no está de más analizar una de las tantas situaciones atípicas que tuvieron lugar en el Circuito de las Américas. Como siempre, analizamos también lo más destacado de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel