Motor.es

[Vídeo] La vuelta más rápida de la pretemporada: ¿Vettel va en un F1 o en el AVE?

  • El vídeo ‘on board’ del giro más veloz de los test demuestra la eficiencia del Ferrari SF90, que permite a su piloto trazar con facilidad los virajes.
  • Sebastian Vettel fue sólo tres milésimas más rápido que Lewis Hamilton, pero queda muy claro que el alemán y su Ferrari tienen aún mucho margen guardado.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 11:30

Como si de un tren de alta velocidad se tratara, Sebastian Vettel traza cada una de las curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya con su Ferrari SF90 milimétricamente, con la precisión de una vía que dirige a la máquina en dirección a su destino.

El vídeo de la vuelta más rápida de la pretemporada 2019, y que mejora en casi un segundo a la de la temporada pasada a pesar del cambio normativo que debía ralentizar los monoplazas, deja claro que el coche rojo ha nacido con estrella y será un potente candidato al título este año.

Si el Mercedes y el Red Bull serán lo suficientemente rápidos como para plantarle cara lo comprobaremos en el Gran Premio de Australia a partir del día 15 de marzo, pero lo que es indudable es que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán en su mano la disputa por las victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el alemán consiguió rodar en 1:16.221 sin aparente esfuerzo, sin un solo contravolante y dejando margen a la hora de trazar en el exterior de algunas curvas. Las predicciones hablaban de la posibilidad de bajar a 1:15 medios y, aunque ni Ferrari ni Mercedes lo demostraron, pocos dudan de que sean capaces de hacerlo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel