Motor.es

GP AlemaniaViernes decepcionante de Williams en Hockenheim

  • Distintas sensaciones para Valtteri Bottas y Felipe Massa en dos sesiones de libres en las que ninguno ha alcanzado el 'top ten'.
  • El rendimiento al alza de Toro Rosso y McLaren complica que los dos monoplazas de Williams puedan estar en la Q3.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 20:40

Los puntos se reparten el domingo, pero el inicio del GP de Alemania de Williams no ha sido el más prometedor. El equipo británico está viendo como Toro Rosso, Force India y McLaren cada vez les superan con mayor frecuencia y de tener una cómoda posición como cuarta fuerza de la categoría, poco a poco los problemas para entrar en la Q3 y conseguir puntos se van haciendo cada vez mayores. En este aspecto, el viernes de Valtteri Bottas y Felipe Massa ha sido bastante discreto, sin alcanzar en ninguno de los libres el 'top ten'.

Valtteri Bottas registró un mejor tiempo de 1:17.425, tiempo casi dos segundos más lento que el marcado por Nico Rosberg en el FP2 y que sirvió al finlandés para terminar decimotercero. Aunque esta distancia y la posición podría ser preocupante, Bottas ha sido bastante neutro en su discurso: "Ho hay sido un viernes bastante normal para ser honesto. Hemos estado realizando tandas cortas y algunas pruebas más largas para probar los alerones delanteros y obtener información sobre los neumáticos. Todo lo que teníamos que hacer lo hemos conseguido completar".

Mostrando una versión ligeramente más crítica, Bottas explicaba: "En lo personal, creo que podemos ser mejores que esto y estoy seguro que seremos más competitivos en la jornada de mañana. La clasificación va a ser realmente ajustada porque la pista es muy corta aquí. Las diferencias van a ser muy pequeñas y cualquier error puede marcar la diferencia entre estar o no en la Q3".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor le han ido las cosas a Felipe Massa, no en tiempos porque el brasileño ha sido una décima más lento que su compañero en líneas generales. Sin embargo, el piloto sudamericano se ha mostrado bastante contrariado tras las dos sesiones de libres, tal y como ha expresado ante la prensa desplazada a Hockenheim: "Ha sido un viernes muy difícil. Me costó encontrar un buen equilibrio con el coche y también hemos tenido problemas para entender cómo trabajan los neumáticos en esta pista".

De hecho, Felipe Massa no terminó ahí su lista de factores problemáticos, afirmando además que el desempeño del FW38 no había sido el adecuado en momentos concretos de los dos entrenamientos libres. "Tampoco fue un día en términos de tiempos por vuelta porque nos costó encontrar la consistencia de los neumáticos en los momentos destinados a atacar. No hay duda de que tenemos que trabajar. Hay muchas cosas por hacer antes del FP3 y de la clasificación de mañana".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel