Motor.es

GP HungríaWilliams, a la búsqueda de soluciones para sus problemas de neumáticos

  • Las dos sesiones del viernes han servido para probar distintas configuraciones de suspensiones traseras con miras a solucionar los problemas que el equipo ha tenido con la temperatura de los neumáticos.
  • Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas han trabajado exhaustivamente con los compuestos blando y superblando, destacando la degradación que sufre este último tras el reasfaltado del circuito.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 19:20

Las últimas carreras de Williams, tanto en circuitos aparentemente favorables como en los que no lo eran tanto, han sido decepcionantes. Force India se acerca peligrosamente a la cuarta plaza que ocupan los de Grove en la clasificación generaly el equipo ha puesto en marcha un plan de trabajo con miras a solucionar sus problemas con los neumáticos, como ha explicado su responsable de rendimiento, Rob Smedley.

Hemos estado mirando diferentes configuraciones de la suspensión trasera en ambas sesiones y creo que hemos encontrado una dirección razonable con ello. Miraremos los datos para asegurarnos de que lo que hemos hecho es correcto. Cuando hemos tenido el coche con la configuración correcta, hemos ido razonablemente bien, especialmente en tandas largas, que han sido buenas”.

Felipe Massa ha reconocido que el día no ha sido fácil para el equipo, especialmente por la gran cantidad de pruebas y comparaciones que han realizado. El brasileño ha sido duodécimo en ambas sesiones y espera que las cosas mejoren el sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Fue un viernes normal, pero no fácil. Hemos estado intentando aprender más acerca de los neumáticos, entender el equilibrio de la pista probando diferentes cosas en el coche. No es una pista fácil para nosotros comparada con otras. Lo bueno es que nada extraño sucedió y nada fue mal, así que realmente espero que podamos ser competitivos y sumemos algunos puntos”.

Valtteri Bottas, por su parte, ha destacado el trabajo realizado con los neumáticos, poniendo énfasis en los cambios que provoca el nuevo asfalto del circuito, con mucho más agarre y muy pocos baches pero, por contra, mayor degradación.

“Hoy nos hemos centrado en aprender acerca de los neumáticos blandos y superblandos tanto en tandas cortas como largas, no terminé totalmente contento con el equilibrio del coche, asi que espero que podamos mejorar mañana y creo que lo haremos porque hay margen para ello. Los tiempos parecen realmente apretados, así que cualquier mejora que podamos hacer será un paso adelante. También fue muy interesante probar el nuevo asfalto hoy. Hay más agarre disponible, pero también crea problemas con la degradación de los neumáticos superblandos”.

El piloto finlandés fue sancionado con una reprimenda por cruzar la línea de entrada a boxes sin permanecer por el lado derecho del bolardo de separación. Al ser la primera de la temporada, no tendrá efecto alguno sobre su desempeño del fin de semana.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel