Motor.es

GP HungríaWilliams, abandonada por la fortuna en clasificación

  • Valtteri Bottas accedió a la Q3, pero las banderas amarillas de Alonso le impidieron progresar
  • "Mañana, mi misión es batir a los Force India"
  • Felipe Massa cayó en Q1 por segunda vez este año tras un accidente bajo la lluvia

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 20:40

Se antojaba un fin de semana aún más complicado para Williams en Hungría, como ha sido habitual los dos últimos años, y este sábado ha venido a confirmar dichas expectativas. El equipo de Grove ha tenido serios problemas para ser rápido tanto en seco como en mojado, y cuando parecía que podían hacer algo, la suerte y las circunstancias jugaron en su contra.

Valtteri Bottas consiguió acceder a la Q3 gracias a la caída en desgracia de su compatriota Kimi Räikkönen en Q2, pero el piloto finlandés no pudo avanzar más en la sesión definitiva, y saldrá desde la 10ª posición. Bottas valoró las decisiones de su equipo como acertadas, y lamentó que la suerte de las banderas amarillas le pillase fuera de juego en la última sesión, pero promete pelear mañana:

"Ha sido una clasificación realmente complicada por las condiciones del tiempo. Creo que, como equipo, hemos tomado las decisiones estratégicas correctas. Es una pena que estemos fuera de posición por las banderas amarillas en mi último intento, estaba mejorando mucho mi tiempo, pero obviamente tuve que levantar el pie, fue un poco desafortunado. Creo que mañana tendremos una buena batalla con Force India, y mi misión es batirles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si a alguien no le sonrió la diosa Fortuna en el box de Williams, fue a Felipe Massa. Por segunda vez esta temporada, el piloto brasileño quedó eliminado en la Q1, una caótica sesión en la que él fue el protagonista de una de las cuatro banderas rojas al impactar contra las protecciones. Massa se ha disculpado públicamente, y espera que su situación de parrilla dé un giro inesperado mañana.

"Nos hemos arriesgado con los neumáticos intermedios en ese momento, y por desgracia no funcionó para mí. Pido disculpas a los chicos del garaje, porque estaba intentando hacerlo lo mejor que pudiese, pero en condiciones así cualquier cosa puede ocurrir"

"Ahora, sólo necesitamos concentrarnos en la carrera de mañana. Sabemos que no es la posición ideal en este circuito, pero tenemos que estar listos para cualquier cosa mañana, porque todo podría cambiar en carrera".

Fotos: Williams

Pixel