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Williams confia en reemplazar a Martini y no necesariamente con un socio principal

  • La firma de bebidas alcohólicas no renovará su contrato con el equipo afincado en Grove al final de la presente temporada.
  • Claire Williams asegura que su equipo encontrará un reemplazo, aunque ello podría producirse gracias a un incremento de inversores más pequeños.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 19:30

Corren malos tiempos para Williams, que a la pérdida de Martini como patrocinador principal del equipo tras cinco años de colaboración, se le unen los malos resultados deportivos que, por el momento, les mantienen como el único de la parrilla sin puntos en este inicio de 2018.

Mientras diseñadores e ingenieros trabajan a pleno rendimiento para intentar recuperar las buenas sensaciones en la pista, el equipo de marketing busca un reemplazo para uno de los socios más icónicos del mundo de la competición, tanto por su implicación en la Fórmula 1 actual, como en la resistencia o los rallyes, entre otras disciplinas, décadas atrás.

Claire Williams ha reconocido lamentar la pérdida del patrocinador principal del equipo, no sólo por su valor financiero, sino por la apuesta que hicieron por Williams en un momento de grave crisis en 2013. “Obviamente es una pena. Lo siento de verdad porque fueron muy generosos viniendo al equipo y apoyándonos en 2013 cuando éramos novenos en el campeonato. No sólo han ejercido un apoyo financiero que ha sido muy importante, también nos han dado una identidad más joven y refrescante. Son parte de la familia Williams, por lo que perderles es malo desde nuestra perspectiva”, afirmó en declaraciones a Racefans.net.

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Pero la vida sigue y Williams afirma que se encontrará un reemplazo para que el presupuesto no quede mermado. “Les reemplazaremos, no me importa si es a través de un patrocinador principal o con diez socios que nos dén un millón de libras cada uno. Lo que importa es que tengamos el presupuesto para competir. Esto nos da una oportunidad. Si viene un patrocinador que quiera ser principal, fantástico. Pero si no es así, somos una marca suficientemente fuerte como para mantenernos por nuestros propios medios”, aseguró.

La británica reveló hace algunas semanas que el nuevo plan que Liberty Media pretende poner en marcha en la Fórmula 1 de 2021 es vital para la supervivencia de Williams a largo plazo.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

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