Motor.es

GP AustriaWilliams despierta del sueño de Bakú en mitad de Austria

  • El buen rendimiento del Williams FW40 en el Red Bull Ring está lejos de ser el mismo que llevó al podio a Lance Stroll en Azerbaiyán.
  • Ninguno de los dos pilotos de Williams ha tenido un viernes fácil e incluso Lance Stroll ha recibido su primera reprimenda en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 19:20

Williams ha recibido una bofetada de realidad en los libres del GP de Austria. Aunque el equipo británico ha introducido algunas novedades en la suspensión y a nivel aerodinámico, el FW40 no es tan competitivo como en Azerbaiyán. Ni Felipe Massa ni Lance Stroll han terminado satisfechos con su actuación en los libres, tanto por los problemas propios como por el nivel de rendimiento que han mostrado algunos de sus rivales directos. Además, Lance Stroll ha recibido su primera reprimenda en Fórmula 1 por pisar la línea de entrada a boxes, en una maniobra sin mayor peligro.

Felipe Massa ha finalizado la primera jornada del GP de Austria lejos del top 10. En la primera sesión de libres ha sido decimoprimero, mientras que en el FP2 ha sido decimocuarto. Aunque la parte media de la parrilla está igualada, no es un buen punto de partida para el brasileño: "Definitivamente no fue un viernes fácil para nosotros. Estábamos luchando con el equilibrio en el coche, ya que había diferencias en su comportamiento a velocidad alta y baja".

Se puede decir simplemente que no estoy contento con el equilibrio del coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bastante escueto en su intervención ante la prensa como fruto de sus malas sensaciones, Felipe Massa concluía: "Se puede decir que simplemente no estoy contento con el equilibrio del coche, así que tenemos mucho trabajo para hacer si queremos mejorar de cara a mañana. Realmente espero que nuestros tiempos por vuelta sean mejores y podamos ser más competitivos en la clasificación. No será fácil".

Lance Stroll se expresaba en términos similares a los de su compañero, aunque con mayor esperanza de poder mejorar: "Los tiempos están muy apretados. Nos falta un poco, pero tenemos que mirar los datos y las piezas para trabajar durante esta noche. No parecemos tan competitivos como en Bakú, por ejemplo, pero eso puede cambiar. En una vuelta tan corta como la que tenemos aquí, un par de décimas pueden valer un buen número de lugares".

El jóven piloto de Williams añadía: "Vamos a trabajar para tratar de resolver esta situación y ganar estas décimas para mañana, ya que nos falta un poco de agarre en todas las esquinas. No somos capaces de empujar el coche tan fuerte como otros. Todavía no he hablado con los ingenieros, pero creo que tenemos base para tener un buen coche de carreras".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel