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GP Gran BretañaWilliams, en caída libre

Los últimos Grandes Premios están siendo decepcionantes para el equipo Williams y, en Silverstone, las cosas no parecen mejorar. En un circuito con una alta exigencia aerodinámica, los de Grove han sufrido para competir en los primeros puestos de la tabla.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 20:40

Nuevo Gran Premio, problemas similares para Williams. La gestión de los neumáticos está creando, una vez más, problemas a sus pilotos, que no consiguen mantenerse en los puestos de cabeza que cada vez ocupan con mayor margen Red Bull y Ferrari. Valtteri Bottasha destacado los problemas con el graining en el compuesto blando, algo que podría lastrarles en clasificación.

“Antes que nada, es divertido pilotar en Silverstone. Hemos dado buenos pasos con el coche hoy desde los libres 1 a los libres 2, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Ha pasado tiempo desde que utilizamos los neumáticos medios y blandos, así que aún hay algunas cosas que ver para sacar el 100% de ellos. Quizá mañana podemos estar más cerca de la cabeza porque hay una diferencia mayor de la que esperábamos hoy. El graining es aún un problema con los blandos, pero no con los medios. Esta noche miraremos (los datos de) los neumáticos y el nuevo alerón delantero”.

Felipe Massa no tuvo mejor día, reconociendo que esperaban estar mejor en Silverstone, algo que, por desgracia, empieza a ser habitual en el equipo de Grove.

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“No fue un viernes fantástico. Estamos sufriendo un poco en términos de rendimiento del coche y esperaba estar un poco mejor el viernes, pero estamos trabajando duro para mejorarlo. Hay que esperar y ver cómo va mañana comparado con los demás”.

El responsable de ingeniería de Williams, Rob Smedley, ha destacado el trabajo de evaluación de las nuevas piezas instaladas en el monoplaza, entre las que destaca un nuevo alerón delantero. Además, se han centrado en analizar los neumáticos y en probar diferentes vías de puesta a punto.

“Nos hemos concentrado en tres áreas hoy. Probar la nuevas piezas aerodinámicas en el coche ha sido la prioridad. Hemos puesto un nuevo alerón delantero aquí. También hemos probado varias opciones de puesta a punto, tanto mecánica como aerodinamicamente. Hemos hecho un test de neumáticos, utilizando el blando y el medio. En este momento, el medio parece un poco más complicado de gestionar para nosotros y alguno de los equipos punteros. Necesitamos entenderlo. El rendimiento está en el coche, sólo tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de desbloquearlo mañana”.

Fotos: Williams

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