Motor.es

GP BrasilWilliams empieza escoltando a Mercedes en Interlagos

  • Valtteri Bottas y Felipe Massa escoltaron a los Mercedes al término de los Libres 2, batiendo a Red Bull y Ferrari.
  • El finlandés destacó la fortaleza de su ritmo, y Massa espera poder conservar esa competitividad en clasificación y carrera.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 23:00

Dentro de unos entrenamientos libres bastante anodinos en Brasil, donde las diferencias fueron las habituales entre la mayoría de equipos, sorprendió en especial el buen rendimiento de Williams. El equipo británico, que ha perdido terreno a medida que ha transcurrido la temporada hasta el punto de tener que repeler a competidores como McLaren o Toro Rosso, ha experimentado un pequeño repunte en las últimas semanas que se ha manifestado en todo su esplendor en el día de hoy.

Para muestra, los resultados obtenidos en los segundos entrenamientos libres. Tras ser quinto en la primera sesión, Valtteri Bottas elevó aún más el listón con un 1:12.761 que le permitió acabar en tercer lugar, sólo por detrás de los dos Mercedes, y su compañero Felipe Massa, que concluyó los Libres 1 en la octava posición, le escoltó en la tabla a apenas 28 milésimas. Ambos lograron batir, aunque por pequeñas diferencias, tanto a los Red Bull como a los Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bottas alabó la solidez del coche en las tandas largas, y espera poder plantar más batalla al trío de cabeza este fin de semana, pero mantiene la cautela de cara a la clasificación y la carrera:

"Para ser un viernes, ha estado bien. El balance ha sido bueno desde el principio, así que ha sido cuestión de retocarlo a partir de ahí. Las tandas largas han sido consistentes y el ritmo parece prometedor, pero es sólo un viernes. Como cada finde, tenemos que encontrar mucho más para mañana, porque todos van a mejorar también. Estoy contento, pero mañana y el domingo son lo que cuenta. Podemos ser más competitivos de lo que fuimos en la última carrera, pero es difícil decirlo en detalle después de los libres, porque todos prueban cosas diferentes"

Massa, que disputará su decimotercer y último Gran Premio de Brasil ante su afición, declaró que "siempre es genial ver tu nombre cerca de la cabeza de la tabla. Estaré buscando esa competitividad mañana, y en especial el domingo. Me encanta este circuito, y el apoyo de la gente me da mucha más confianza. Espero que podamos permanecer ahí arriba, no será fácil, pero lo intentaré."

Pero quien probablemente ha sabido reflejar con mayor precisión las sensaciones en el seno del equipo de Grove ha sido su jefe de ingenieros Rob Smedley: "Estamos agradablemente sorprendidos por el buen ritmo que hemos tenido hoy. Sabíamos que teníamos que tener un enfoque ligeramente distinto en un circuito así, por las curvas lentas. Las tandas con poca y mucha gasolina han ido bien, hemos podido rodar con el blando tanto como necesitábamos, y ha ido bien con el neumático medio también. En general, estamos en buena forma".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel